elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana retrasa a marzo la adjudicación del nuevo servicio de lucha contra los mosquitos

Burriana retrasa a marzo la adjudicación del nuevo servicio de lucha contra los mosquitos

    El Ayuntamiento de Burriana ha licitado el procedimiento para la contratación del servicio de tratamiento terrestre contra los mosquitos que provocará que la prestación no se adjudique antes del mes de marzo. La tramitación del pliego obligará a demorar a final del primer trimestre la contratación de una prestación que durante el pasado mandato se desarrolló de enero a diciembre.

    “Vamos a consultar en comisión por los plazos, porque confiamos que en estos momentos, y mientras se tramita esta contratación, se esté desarrollando un tratamiento larvicida contra los mosquitos que evite la problemática que hemos sufrido el pasado año”. Chelo Suay, regidora del PP en el Ayuntamiento de Burriana, ha lamentado que la licitación de este pliego se haya retrasado en el tiempo, “puesto que la aplicación práctica del servicio podría llegar a final de marzo o incluso abril”.

    “Cuando hay municipios que ya están aplicando estos tratamientos de forma específica y planificada, en Burriana licitan el pliego de condiciones a final de enero con el consiguiente retraso en su aplicación”. “Confiamos en que en este tiempo, y hasta que se contrate el nuevo servicio, el tripartito haya tenido en cuenta la necesidad de prestar un servicio para actuar contra estos insectos”.

    Suay formulará consulta en comisión informativa mañana jueves a fin de conocer el detalle del servicio que se aplica actualmente. En 2015, existía un servicio de desratización, desinfección y desinsectación que incluía los tratamientos contra los mosquitos. Sin embargo, el tripartito en el gobierno decidió dividir ambos pliegos, y crear uno específico para los mosquitos. “Es el que se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia el pasado 23 de enero y que no estará operativo antes de marzo”, ha concretado la regidora.

    comentarios 3 comentarios
    pepolis
    pepolis
    01/02/2016 12:02
    En Diciembre ya aparecen las larvas. A qué esperamos?

    En el mes de Diciembre ya se observaban larvas y en deteminados organismos de investigación iniciaron las contramedidas contra esta plaga que se avecinaba y, créanme, no se incia "cuando hace calor" . Señores, esto no es un "tírali flit", es mucho más serio y las medidas se deberían haber tomado más tempranamente. Nos enfrentamos a una plaga real de la que tuvimos un precedente el pasado año y trabajando tarde y mal no conseguiremos nada. Me gustaría saber a qué esperan para tomar las medidas oportunas, o debemos exclamar desanimados lo de... "estos polítics no se enteren de res" levantando los hombros al más puro estilo valenciano seminfótico. Yo, mientras tanto, también con una expresión valenciana de las típicas nuestras exclamo: "Quina mon ve!"

    Subir