elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat condecora el sábado a quince policías de Burriana

    Quince miembros del Cuerpo de Policía Local de Burriana serán distinguidos este sábado con diferentes condecoraciones por parte del conseller de Gobernación, Serafín Castellano, en el transcurso de un acto que tendrá lugar en el Complejo Educativo de Cheste (futura sede del IVASPE, Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias) con motivo del Dia de la Policia Local de la Comunitat Valenciana.

    En esta jornada, en la que también participarán la directora general de Seguridad, Protección Ciudadana y Emergencias, Sonia Vega; alcaldes, concejales delegados de Policía Local y Seguridad Ciudadana, así como jefes, mandos y agentes de diferentes municipios, se entregarán condecoraciones a policías locales de toda la Comunitat.

    En el caso de Burriana, recibirán la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Rojo los agentes José A.Bernal Lizama y Álvaro Saura Rodríguez por salvar la vida a dos bañistas. Al primero se le reconoce que pusiera en peligro su propia vida para rescatar a un bañista que se encontraba en peligro extremo de perecer; mientras que el segundo agente se desprendió de su uniforme y se lanzó al agua en auxilio de un bañista que se encontraba a 200 metros de la orilla, logrando sacarle con vida.

    También se entregará a los oficiales José Gallardo Martín y José Ramón Gavara Aymerich y a los agentes Josefina Selma Alcácer, Luis Masip Beltrán y Carmen E. Miró Martí la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco, que reciben los agentes que han cumplido 25 años de servicio y que han demostrado una trayectoria profesional excepcional, sin que consten antecedentes desfavorables en su expediente personal o pendientes de cancelar.

    Finalmente recibirán felicitaciones públicas dos oficiales y seis agentes por su participación en dos servicios especialmente meritorios. Así, el oficial Mario Trullén y los agentes Llorens, Puchol y Martín serán condecorados por frustrar un robo a mano armada en una joyería, en el que se detuvo a dos personas sin producir daño alguno. También recibirán esta distinción el oficial Juan C. Gavara y los agentes Hernández, Albalate y Andreu por su actuación en un caso de hurto de material diverso (cobre, hierro, etc...) por valor de 6.200 euros y por haber logrado la localización, identificación y posterior detención del presunto autor de los hechos, así como de la esposa –imputada por el mismo delito-, y encontrar el lugar de donde fue sustraído el material y a su propietario.

    comentario 1 comentario
    Benca Ris
    Benca Ris
    09/07/2009 09:07
    Enhorabuena a todos.

    Enhorabuena a todos los condecorados, especialmente a los que pusieron en riesgo su vida por salvar la de otras personas. Eso es de una enorme profesionalidad. Tambien mi enhorabuena a los que cumplen 25 años, aunque alguna solo haya cumplido 10 años efectivos (descontando bajas quiero decir)

    Subir