elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El burrianense Vicente Soler tomará la alternativa en la feria de la Magdalena

El burrianense Vicente Soler tomará la alternativa en la feria de la Magdalena

    Vicente Soler tomará la alternativa el 3 de marzo en la Feria de la Magdalena de Castellón. Después de tres años como novillero, el de Burriana se doctorará como matador de toros en su tierra teniendo como padrino a Juan José Padilla y siendo Francisco Rivera Ordóñez “Paquirri” el testigo de la misma, conformando así una terna de toreros banderilleros.

    Vicente tomará así el relevo de su padre, Vicente Soler Lázaro, que se convirtió en matador de toros en esta misma plaza en el año 1997, de manos de Ortega Cano y con José Tomás como testigo de la ceremonia.

    Vicente Soler, que tiene ahora 20 años, se ha forjado en la Escuela Taurina de Castellón. Con 16 años toreó por primera vez en público y un año después debutaba con picadores en la Feria de la Magdalena, comenzando su carrera como novillero y paseando el nombre de Burriana por todas las plazas que ha pisado, como en Las Ventas de Madrid, donde cortó una oreja, o en Francia, que ha sido el país que mejor le ha tratado y donde sus triunfos han tenido repercusión.

    Por otro lado otro burrianense, Héctor Edo Serrano, debutará el 2 de marzo en la misma feria como novillero sin picadores. Héctor Edo, en apenas un año como novillero, ha toreado en plazas como Lucena del Cid, Oropesa del Mar, Benasal o Cardona, lo que le ha llevado a ganarse un importante hueco en la Feria de la Magdalena.

    Subir