elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “Burriana obtiene un sobrante de 53.000 euros en empleo”

PP: “Burriana obtiene un sobrante de 53.000 euros en empleo”

    El Ayuntamiento de Burriana ha cerrado el ejercicio 2015 con un sobrante de 52.899,5 euros en la partida de empleo. Así se desprende del informe de liquidación al que el grupo municipal del Partido Popular ha tenido acceso y en el que se constata que en 6 meses de gobierno la coalición compuesta por PSPV y Compromís-Podemos en Burriana, “ha sido incapaz siquiera de invertir los fondos disponibles en la promoción laboral que demandan cerca de 3.000 vecinos en nuestra ciudad”.

    La concejalía de Políticas Activas de Ocupación, dirigida por la regidora de Compromís-Podemos, Inma Carda, decidió durante el verano renunciar a 18 contratos que a través del Plan de Empleo Conjunto que gestiona la Diputación Provincial le hubieran permitido a la ciudad percibir una subvención de 54.996,48 euros. Una ayuda a la que Carda decidió rechazar por considerar que promovía una contratación “precaria”.

    Al cierre de 2015, “no solo no hemos renunciado a esta ayuda, a posibilitar que 18 familias de Burriana tuvieran la oportunidad de tener un empleo”. “Ni siquiera la titular de la cartera ha sido capaz de invertir los fondos que para empleo tenía reservado el consistorio en acciones que permitieran a nuestros vecinos en paro tener una oportunidad de ocupación”.

    Cabe señalar que la partida inicial era de 54.000 euros. Se suplementó con 21.356,50 euros y de la suma total, 75.356,50 euros, el PP invirtió en la primera parte del año 22.457 en el plan Innova, dedicado a formación y apoyo a emprendedores. El segundo semestre del año, ya en manos de Compromís-Podemos, la partida no se tocó.

    En opinión de Montagut, “lamentablemente quien pierde es Burriana. La ciudad que está a merced de una política que supuestamente venía a rescatar personas. Las mismas a las que ahora condenan a seguir en el paro por no tener capacidad de gestión para poder ofertar un contrato a las miles de familias que todavía lo esperan”. Desde el grupo municipal del Partido Popular, “volvemos a ofrecer a la regidora nuestra experiencia y capacidad de trabajo para que esta situación tan negativa para Burriana no se vuelva a repetir. Porque nosotros sí queremos trabajar codo con codo para que nuestros vecinos no sufran los rigores de una acción política que busca más su protagonismo que el bien común de la ciudad”.

    Subir