elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aparece una piara de jabalíes por la zona de Santa Bárbara

Aparece una piara de jabalíes por la zona de Santa Bárbara
    MÁS FOTOS
    Aparece una piara de jabalíes por la zona de Santa Bárbara - (foto 2)

    Desde hace unos meses, los vecinos y agricultores de las Alquerías de Santa Bárbara han avistado el asentamiento de una piara de jabalíes por la zona.

    Los animales habrían bajado desde las altas montañas, por el cauce del río, en busca de comida. Al llegar al final del mismo, se han asentado por los alrededores de este núcleo rural. Se trataría de una piara de entre 15 y 20 animales, los cuales suponen un peligro para los cultivos y para los propios agricultores, si el jabalí se pone agresivo e intenta atacar.

    Por ello, el concejal de Sanidad, Manel Navarro, ha afirmado para este periódico; que el ayuntamiento ha solicitado, desde hace dos meses, una batida urgente y controlada a la Conselleria de Medio Ambiente, aunque aún no han recibido respuesta. El edil también confiesa que ha hecho todo lo posible para que se evite el sacrificio de estos animales. Pero las protectoras no pueden hacerse cargo de ellos, debido al alto número de jabalíes que hay por la zona, los cuales no tienen todavía censados.

    La batida se debe hacer de manera controlada siguiendo un protocolo, atrayendo a los animales hacia un cebo con comida para poder atraparlos. Es necesario que se realice cuanto antes, para que los jabalíes no se reproduzcan y supongan una amenaza mayor; por la seguridad de los propios vecinos y los agricultores de Santa Bárbara.

    El concejal de Medio Ambiente, Bruno Arnandis, a través de esta noticia, pide que todo aquel que encuentre alguno de estos animales o sufra daños por los mismos, que lo declare en el registro a través de una instancia en el ayuntamiento. Se necesitan justificaciones para adelantar las 'esperas' y que la batida se realice cuanto antes.

    comentarios 4 comentarios
    Culé
    Culé
    19/01/2016 08:01
    Jabalís

    habria que buscar una solución,pero que no pasara por matar a estos animales,no sabemos a ciencia cierta porque están por ahi.existen soluciones para no matar.Espero que seamos un poco respetuosos con la vida de estos animales.

    Subir