elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aumenta la afluencia de público durante los actos navideños

    Una vez finalizada las fiestas navideñas es hora de hacer balance. En su primer año de gobierno, el tripartito presentó una potente agenda cultural en unión junto a los comercios de Burriana para potenciar el consumo. Este periódico ha podido hablar directamente con el concejal de cultura, Vicent Granel, para que nos haga una análisis global de todos los actos que se han realizado en la ciudad y la acogida que han tenido entre los vecinos: “estamos muy satisfechos por la participación de la gente; porque todos los actos que hemos hecho, tanto dentro como fuera del Payà, han tenido una respuesta muy positiva”

    El edil nos ha confirmado, que alrededor de unas 4.400 personas ha acudido a los actos realizados por en el teatro municipal, destacando entre otras actividades, la gran acogida por parte del público con el musical de ‘Los Miserables’ organizado el pasado diciembre por la falla Quarts de Calatrava.

    Esta afluencia de público también ha sido elevada en otros actos culturales como en la exposición de Ana Vernia la cual “ha recibido más visitas de lo normal” según confiesa Granel. Por su parte, el edil también destaca el gran número de espectadores en los tres conciertos realizados en el Payà por la Banda Música de Burriana, su Banda Jove y la Orquesta de la Generalitat Valenciana que han recibido unas 1.700 personas. Granel destaca el gran “nivel” de la banda autonómica que consiguió “casi, lleno absoluto”

    Otro de los aspectos destacables es la buena aceptación de los conciertos realizados por los alumnos del Centro Martí Viciana, junto a la programación de los comercios, ya que muchos vecinos se acercaron a disfrutar de su música. Por ello, la concejalía de cultura y de comercio volverá trabajar conjuntamente para organizar más actividades. Granel afirma “si yo tengo un acto cultural o deportivo, que pueda implicar a un comercio de Burriana para cubrir ciertas necesidades, contaremos con ellos para que colaboren”.

    Pensando de cara al futuro año, el concejal de cultura declara que van a hacer “programaciones mensuales”. En estos dos primeros meses el centro neurálgico cultural será el concurso de teatro en valenciano potenciado por las fallas de la ciudad. Sin embargo, esta programación se intercalará con otras actuaciones “un claro ejemplo es Santi Millán” quien visitará el teatro Payà el próximo 23 de enero.

    Por otro lado, también se aproxima la festividad de San Blas, donde los actos culturales tendrán también un gran protagonismo. “Tanto el primer fin de semana como el segundo, las actividades van a salir del Payà” a otros espacios como la Casa de la Cultura o la propia calle.

    Poco a poco iremos desgranando toda la programación cultural que se avecina en los próximos meses, tanto San Antonio, como San Blas o la semana grande de Fallas.

    comentario 1 comentario
    Barranquet
    Barranquet
    18/01/2016 04:01
    Llenazo

    Ple de gom a gom¡

    Subir