elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local detiene a un joven por el robo de cableado de cobre

    Agentes de la Policía Local de Burriana, en el marco de un dispositivo especial de vigilancia y seguridad contra el robo de cableado de cobre, detuvieron ayer domingo a las 0.30 horas a un joven de 29 años, J.P.C.M., vecino de Burriana y de nacionalidad española, como posible autor de un delito de robo con fuerza en las cosas al sorprenderle in fraganti sustrayendo cable de varias farolas de las calles Felipe II y Andana.

    Los policías locales, previa a la detención del joven, sospecharon de su actitud cuando éste se encontraba junto a una farola en el Camí Artana. Desde allí, sin ser vistos, lo siguieron hasta las calles Felipe II y Andana, que se encontraban a oscuras, donde el joven procedió a manipular varias farolas. Los agentes le sorprendieron en pleno robo y procedieron a su inmediata detención, no sin antes comprobar que dichas farolas presentaban las tapas forzadas y el cableado cortado y fuera de su ubicación.

    Al detenido se le intervinieron guantes aislantes dieléctricos, una mochila, destornilladores y alicates revestidos de material aislante, una llave de palanca, cinta aislante y una linterna. Tras la redacción de las correspondientes diligencias, el arrestado fue trasladado al puesto principal de la Guardia Civil en Burriana para su posterior puesta a disposición judicial.

    Subir