elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Valoración de la Campaña contra la Alcoholemia de la Policía Local de Burriana

    El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Burriana, Javier Gual, ha valorado la campaña especial de vigilancia y control del consumo de alcohol durante la conducción, llevada a cabo por la Policía Local de Burriana, entre el 14 y el 20 de diciembre pasado, adhiriéndose a la iniciativa de la Dirección General de Tráfico durante las fechas navideñas.

    Según explica Gual, “de las 286 pruebas a conductores realizadas, 6 superaron el máximo de lo permitido por la legislación en materia de tráfico, y de éstos 4 pueden ser considerados como delito contra Seguridad Vial”.

    El concejal de Seguridad valora que “se viene observando una paulatina reducción de los casos positivos, un 2´1% este año, consecuencia de las acciones preventivas, campañas de concienciación…….pero no se puede bajar la guardia porque, un sólo caso de alcoholemia, ya puede implicar importantes consecuencias”.

    Los controles se han efectuado en la Av. Cardenal Tarancón, Av. Jaime Chicharro, Plaza Generalitat, Avenida del Transporte, Ronda Músico Ibañez, Pl. Estacioneta, Ctra. Grao, Av. Cañada Blanch, Camí Artana y Av. Mediterránea, por efectivos de la Unidad de Atestados, apoyados por el Grupo Operativo de Respuesta y la Policía de Barrio y Movilidad.

    Subir