elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP solicita el expediente por el que se ha adjudicado a una firma de Vila-real la consultoría de los fondos Feder

El PP solicita el expediente por el que se ha adjudicado a una firma de Vila-real la consultoría de los fondos Feder
  • Safont solicita el listado de empresas de Burriana que podrían haber realizado este servicio y el motivo por el cuál se ha adjudicado el trabajo a la plica más cara

El grupo municipal del Partido Popular en Burriana ha solicitado al equipo de gobierno que lidera el PSPV con el apoyo de la marca Compromís-Podemos el expediente administrativo que justifica la contratación a una firma de Vila-real de un servicio de consultoría sobre fondos Feder.

El trabajo que finalmente se adjudicó a una empresa que no es de la localidad, se tramitó pese a que su oferta era la más cara. Tal y como ha señalado el regidor Enrique Safont, “hemos solicitado información por registro de este trámite puesto que no solo se ha contratado a una firma de Burriana, sino que además, de entre las ofertas que se han presentado, es la más gravosa para el consistorio”.

La instancia presentada hoy viernes en el consistorio reclama, asimismo, datos sobre el inicio del expediente que justifica dicho contrato, tanto por parte de la concejalía como por parte del área técnica. “Hemos reclamado, asimismo, el listado de empresas de nuestra ciudad que dadas de alta en el registro de proveedores al consistorio hubiera tenido capacidad de desarrollar este contrato”.

El regidor ha recordado que durante el pasado mandato el Ayuntamiento de Burriana decidió realizar procedimientos negociados a partir de 3.000 euros con el objetivo de reforzar la fiscalización de los contratos tramitados por el consistorio. Así las cosas, “hemos reclamado que nos justifiquen qué ha llevado a contratar a la empresa más cara este servicio, así como a que nos faciliten informe técnico sobre las valoraciones y porcentajes de precio frente a elementos subjetivos para adjudicar esta contratación”. En opinión de Safont, “dado que existe una concejalía de transparencia, entendemos que estos datos y trámites tienen que haberse realizado con luz y taquígrafos”.

comentarios 3 comentarios
Roldán
Roldán
13/01/2016 10:01
Si si expediente administrativo

Sí que lo que pide es el expediente administrativo. Se lo explico es algo que no han hecho y que transforma la cacicada del psoe en algo legal. Solo eso. No se desesperen que es lo que les pasa por ser una unión de perdedores.

Subir