elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP confía en que Compromís-Podemos cree en 2016 el código ético

    Medio año después de que la coalición Compromís-Podemos y el PSPV, anunciaran en el marco de su acuerdo de gobierno, denominado Acord per Borriana, la redacción de un código ético, la medida sigue siendo una quimera. La entrada en 2016 y el cambio de ejercicio deberían haber venido acompañado del cumplimiento de uno de los puntos de su pacto de gobierno. Sin embargo, ha apostillado Juan Fuster, portavoz del grupo municipal del Partido Popular, “lo cierto es que todavía no nos han transmitido comunicación alguna a este respecto ni tampoco entregado borrador respecto a este compromiso”.

    El código ético es, en virtud del Acord per Borriana suscrito el 13 de junio entre el PSPV y Compromís-Podemos, debía obtenerse en el plazo de un mes a contar desde la fecha de la toma de posesión. Establecido en el apartado de Participación, Transparencia y Regeneración Democrática, “se trataba de una de las primeras medidas que debía adoptar la coalición. La primera en cuenta a diligencia y efectividad”.

    Sin embargo, ha pasado más de medio año y se ha producido un cambio de etapa sin que esta haya venido acompañada de esta acción que debía fijar criterios éticos en la gobernanza del municipio. “Queremos creer que han estado empeñados en otras acciones, porque no entenderíamos que hubieran anunciado la redacción de este marco ético a nivel municipal que, en solo un mes, debía estar redactado y aprobado para su aplicación”.

    En este sentido, desde el Partido Popular confían en que “cumplidos seis meses desde el anuncio, esperamos que sea 2016 el año en el que se desarrolle este código, que entendemos consideran básico y fundamental puesto que debía estar vigente desde hace ya medio año”. “Comprenderíamos que los rigores de la gestión les hayan hecho olvidar este compromiso durante los primeros seis meses, pero creemos que sería una irresponsabilidad que en este 2016 este documento no estuviera trabajado, debatido y aprobado para su aplicación práctica.

    comentarios 6 comentarios
    Rep
    Rep
    05/01/2016 03:01
    Compromis-podemos

    La marca "compromis-podemos" no existe en Borriana, a ver si los señores y señoras del PP de Burriana se van entrando y dejan de hacer el ridiculo cada vez que nos deleitan con estas notas de prensa trufadas de lugares comunes y temas cerrados hace meses. Oposición si, responsable tb o quieren estar 20 años a la sombra?

    Subir