elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento devolverá 100.000 euros de IBI

  • Éxito de las gestiones con la Gerencia Provincial de Catastro

El Ayuntamiento de Burriana ha iniciado un proceso de aclaración de los valores de los suelos a efectos fiscales que, tras las diversas reuniones mantenidas con la Gerencia Provincial de Catastro, va suponer que zonas como Llombai-Monges y sectores colindantes con la CV18 vean revisados sus importes a la baja con efecto retroactivo a 2015.

La concejala de Hacienda, Cristina Rius, explica que “nada más empezar a trabajar, este equipo inició las gestiones para corregir los valores de estas zonas, que estaban por encima de la realidad”. La concejala añade que “el consistorio dedicará 100.000 euros a devolver a estos vecinos el exceso de IBI pagado en 2015, tras la revisión de estos valores, cumpliendo un compromiso que consideramos justo”.

Rius muestra su satisfacción “porque, a pesar de que el PP, en tantos años de gobierno, decía que ésto no se podía hacer, se demuestra ahora que era sólo una cuestión de compromiso, trabajo y voluntad política corregir esta situación injusta”.

La alcaldesa, Maria Josep Safont, considera que “era una obligación con los vecinos corregir esta desigualdad fiscal injusta” y destaca que “ a pesar de la dificultad, se ha conseguido con seis meses de gestiones, a través del dialogo, cuando el anterior equipo de gobierno ya lo consideraba imposible”.

comentarios 2 comentarios
Propietarios
Propietarios
28/12/2015 06:12
Golf Sant Gregori

Yo también espero una rebaja importante en el PAI Golf Sant Gregori que manda cojones por parte del Ayuntamiento. Llega al punto de usura , expolio municipal versus propietarios.

Subir