elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Burriana actúa contra la grafiosis en los árboles del Clot

  • Actuación ágil y rápida para prevenir males mayores

El Ayuntamiento de Burriana ha llevado a cabo una actuación de urgencia en los árboles del Clot para reduir un problema con el hongo grafiosis que afectava a numeroso ejemplares de olmo de la zona.

La intervención ha consistido en la tala de de 36 ejemplares enfermos y no recuperables, así como del tratamiento de grandes ramas de otros ejemplares peligrosas para el contagio del hongo e, incluso, para los vecinos usuarios de este espacio.

Esta acción ha sido programada y supervisada por los técnicos municipales que, junto con la empresa concesionaria mantenidora de la zona, detectaron el problema.

El concejal de Medio Ambiente, Bruno Arnandis ha explicado “se ha actuado rápido, con eficàcia y con el coste económico mínimo para las arcas municipales” y ha añadido que “se hubiera podido evitar una actuación tan contundente si, durante la pasada legislatura, se hubieran llevado a cabo acciones preventives adecuadas”.

La alcaldesa, Maria Josep Safont, ha reconocido que “era una actuación necesaria, dada la situación de los árboles, y el problema de Seguridad y contagio que podria desarrollarse, pero que se ha solucionado con la eficaz intervención de la concejalía de Medio Ambiente”.

Subir