elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fuster anima a Compromís-Podemos a reclamar al PSPV los 9,5 millones que reivindicó para ejecutar la carretera al Puerto

Fuster anima a Compromís-Podemos a reclamar al PSPV los 9,5 millones que reivindicó para ejecutar la carretera al Puerto

    El grupo municipal del Partido Popular en Burriana ha animado al concejal de Turismo de Compromís-Podemos en la ciudad, Santiago Zorío, a reivindicar con el mismo ahínco que hizo en 2014 la inversión de 9,5 millones de euros que la Generalitat Valenciana contempló en un protocolo la pasada legislatura para intervenir en la carretera al Puerto.

    Cabe recordar que el pasado año Zorío exigía al PP ejecutar el documento suscrito con el Consell para actuar en la citada vía. Este documento contemplaba desdoblar la vía, crear un bulevar e incorporar un carril para bicicletas. Todo ello cuantificado en 9,5 millones de euros. “Un año después, Zorío, ahora ya en su calidad de concejal de Turismo, acepta por válida la rebaja del presupuesto y limitar la inversión a incorporar un carril bici”.

    Desde el Partido Popular, Juan Fuster, portavoz del PP, ha manifestado su deseo de “animar a Zorío a que exija la carretera con el mismo ahínco que lo hizo cuando no tenía responsabilidades de gobierno. Que reclame a su socio socialista, a su alcaldesa del PSPV, que reivindique en la Generalitat Valenciana la inversión oportuna para adecuar esta vía. No queremos pensar que ahora como concejal de una coalición de gobierno ha rebajado su nivel de exigencia, puesto que al final el que pierde es nuestro municipio, Burriana”.

    En este sentido, ha declarado Fuster, “estamos convencidos de que Zorío será capaz de reivindicar con la misma vehemencia que lo hizo desde la oposición el presupuesto para ejecutar una obra que permita que la carretera al Puerto se desarrolle como habíamos previsto”. Sobre todo teniendo en cuenta que el Ayuntamiento de Burriana solo ha reservado un euro en el presupuesto de 2016 para su ejecución.

    comentario 1 comentario
    Esque
    Esque
    24/12/2015 09:12
    I perquè no ho reinvidiqueu vosatros????

    No ho entenc.

    Subir