elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

I Torneig de Nadal de baloncesto de las Escuelas Deportivas

I Torneig de Nadal de baloncesto de las Escuelas Deportivas
    Galería de fotos
    Burriana - Navidad 2015 - Torneo Baloncesto Escuelas Deportivas
    Burriana - Navidad 2015 - Torneo Baloncesto Escuelas Deportivas
    MÁS FOTOS
    I Torneig de Nadal de baloncesto de las Escuelas Deportivas - (foto 2)
    I Torneig de Nadal de baloncesto de las Escuelas Deportivas - (foto 3)
    I Torneig de Nadal de baloncesto de las Escuelas Deportivas - (foto 4)
    I Torneig de Nadal de baloncesto de las Escuelas Deportivas - (foto 5)

    El pasado viernes, 18 de diciembre, las escuelas de baloncesto de nuestra población junto con el Club Baloncesto Burriana organizaron el “I TORNEIG DE NADAL”. Fue una primera edición muy bien acogida, puesto que participaron alrededor de 100 niños y niñas de diferentes cursos académicos, representando a sus colegios.

    Muchos fueron los familiares, amigos y aficionados del baloncesto que se acercaron al pabellón de la Bosca para disfrutar de la jornada.

    Los 8 equipos participantes se formaron en el mes de octubre a través de la actividad extraescolar de baloncesto, dentro del Pla Pati y coordinada por el Club Baloncesto Burriana:

    - C.E.I.P. Pare Villalonga
    - C.E.I.P. Penyagolosa
    - C.E.I.P. Jose Iturbi
    - C.E.I.P. Cardenal Tarancon
    - C.E.I.P. Novenes de Calatrava
    - C. Ntra. Sra. de la Consolación
    - C. Villa Fátima
    - C. Salesiano “San Juan Bautista”

    En esta ocasión, el equipo campeón fue el C.E.I.P. Penyagolosa, entrenado por Josep Simarro, que venció por 5 puntos en una final muy reñida contra Salesianos Masculino, entrenado por David Usó.

    Para despedir la jornada, cada entrenador entregó a sus jugadores y jugadoras un diploma de recuerdo y el presidente del club Javier Alonso, entregó una copa y medallas a los equipos ganadores.

    “Nuestro objetivo principal es que todos los niños y niñas de Burriana tengan la oportunidad de conocer y practicar el baloncesto a través de sus colegios. Hace 15 años la mayoría de los colegios tenían su equipo de baloncesto; pero en los últimos años, únicamente Salesianos ha seguido trabajando, consolidándose como una de las mejores canteras de la Comunidad Valenciana.
    A través de los colegios queremos trabajar valores como la cooperación o la inclusión social intentando fomentar la práctica deportiva en edades tempranas. La cantera es la parte más importante para que un club se haga grande: hay que trabajar desde abajo porque algunos de los niños y niñas que ahora juegan en sus colegios, dentro de unos años, formaran parte del primer equipo.
    Gracias a la colaboración del Club Baloncesto Burriana, Ayuntamiento de Burriana y los diferentes colegios de la ciudad, hemos conseguido que más de un centenar de niños y niñas practiquen el baloncesto; pero principalmente el mérito es de los entrenadores quienes transmiten a los niños y niñas las ganas e ilusión de practicar un deporte: Josep Simarro, Lucas Jiménez, Víctor Juárez, David Usó, Óscar Albarrán y Marc Gil”, Carla Sáez.

    Subir