elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana optará a unos 5 millones de euros de los fondos FEDER de la Unión Europea

    Burriana optará por primera vez a los fondos FEDER, unos fondos de carácter integrador que concede la Unión Europea.

    Para que Burriana consiga finalmente los fondos debe presentar unos proyectos elegibles basados en cuatro puntos : el fomento de ciudades inteligentes, las estrategias de reducción de CO2 en zonas urbanas, la mejora patrimonial cultural y de medio ambiente y por último la regeneración física , económica y social de las zonas más desfavorecidas del municipio.

    Tras la primera reunión del Consejo Social de Burriana, las ideas que se están barajando en cuanto a tecnologías de la información son un sistema de alerta contra inundaciones, una APP vía pública, el portal web de participación y el portal web de transparencia.

    En cuanto a las estrategias de reducción de CO2 en las zonas urbanas se pretende conseguir mejorando la conexión del núcleo urbano mediante carril bici con la zona del puerto, el Grau , con Nules y Almazora por la CV-18 o con Vilareal y la estación de Renfe.

    Pero además los proyectos que también se quieren presentar incluyen una mejora de la eficiencia energética en los edificios y dependencias municipales como el Ayuntamiento el Mercado, el Centro Cultural La Merce....

    Sin olvidar la reforestación de la zona de L´Arenal, la ampliación del paraje natural municipal del Clot y la mejora de jardines de la zona de Santa Berta.

    En la web municipal www.burriana.es hay habilitada una encuesta EDUSI donde la ciudadanía puede dejar sus opiniones en un cuestionario sobre las necesidades de la población de Burriana de cara a optar a los fondos FEDER.

    comentarios 7 comentarios
    Pérez iv
    Pérez iv
    24/12/2015 03:12
    Jjjj

    No les darán ni 1 cuarta parte, estos fondos son un engaño y si no tiempo al tiempo.

    Subir