elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Cultura y Deporte prepara un estudio para ver las necesidades de la Casa de la Cultura

La Concejalía de Cultura y Deporte prepara un estudio para ver las necesidades de la Casa de la Cultura
    MÁS FOTOS
    La Concejalía de Cultura y Deporte prepara un estudio para ver las necesidades de la Casa de la Cultura - (foto 2)
    La Concejalía de Cultura y Deporte prepara un estudio para ver las necesidades de la Casa de la Cultura - (foto 3)
    La Concejalía de Cultura y Deporte prepara un estudio para ver las necesidades de la Casa de la Cultura - (foto 4)
    La Concejalía de Cultura y Deporte prepara un estudio para ver las necesidades de la Casa de la Cultura - (foto 5)
    La Concejalía de Cultura y Deporte prepara un estudio para ver las necesidades de la Casa de la Cultura - (foto 6)

    La Casa de la Cultura, situada en la Plaza de la Mercé de Burriana, es uno de los puntos neurálgicos de la ciudad. Lleva años acogiendo actos en su escenario, vistiendo sus gradas de espectadores, exposiciones, cursos culturales para todos los vecinos de la localidad y en su interior guarda la biblioteca municipal.

    Pero, actualmente, el edificio presenta una imagen muy diferente. Su fachada está gravemente deteriorada y su pintura dañada por las inclemencias meteorológicas, el paso del tiempo y por actos vandálicos. Pintadas y humedades provocan este estropicio en su exterior, dándole una imagen muy distinta a la de antaño.

    Las rejas y ventanas también se muestran algo oxidadas; así como acumulación de basura en alguna de ellas. O cristaleras rotas, tanto en la entrada como en la segunda planta de las escalares, provocadas probablemente por algún golpe.

    Por dentro el aspecto es totalmente diferente. Limpio, blanco y bien cuidado. Los servicios municipales se encargan del mantenimiento de las instalaciones y en su interior conservan el espacio impoluto. Aunque es inevitable ver alguna pequeña grieta o algún azulejo roto, pero poco más.

    Este periódico ha podido hablar con el Concejal de Cultura y Deporte, Vicent Granel, para transmitirle el estado exterior del edificio y nos ha comentado lo siguiente: “hay una partida en los presupuestos de Cultura” que se destinaría a solucionar los daños de las instalaciones, pero primero hay “que hacer un estudio de las necesidades que tiene la Casa de la Cultura y ver qué acciones se emprenden”.

    Subir