elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comercio y cultura presentan “Arte al comercio”

Comercio y cultura presentan “Arte al comercio”
    MÁS FOTOS
    Comercio y cultura presentan “Arte al comercio” - (foto 2)
    Comercio y cultura presentan “Arte al comercio” - (foto 3)

    Hace unas semanas la concejalía de Comercio hacía públicos sus actos navideños para estas fiestas. Hoy la Plaza Martí Viciana a las 13.30 horas ha acogido una rueda de prensa para presentar la unión de la concejalía de Cultura para promocionar los comercios locales de la ciudad gracias a la iniciativa “Arte al comercio”
    Esta rueda de prensa ha contado con la participación de la concejala de comercio Inma Carda, el concejal de cultura Vicent Granell, una representante del comercio y otro del centro cultural Martí Viciana.

    Este proyecto va a promocionar a la vez el comercio de la localidad y la cultura de nuestra ciudad. A lo largo de los años han sido muchas las personas de todas las edades que han participado en cursos de arte, danza y música realizados en los distintos centros municipales de la localidad. Muchas de estas obras de artistas amateurs se han expuesto en la Casa de la Cultura y han sido visitados por muchos vecinos de Burriana. Ahora es el turno de verlas más de cerca en nuestros pequeños comercios.

    Durante todo el fin de semana, podrán pasarse por los locales y hacerse con un tríptico guía para saber localizar las obras de arte. Cada comercio cuñará una de las casillas, al completar toda la cuadrilla, podrá votar por sus favoritas, pudiendo elegir hasta cuatro obras en función de su modalidad. Una vez escogidas, podrán entregar el papel en una urna ubicada en la Casa de la Cultura.

    Todos los participantes de esta rueda de prensa han aplaudido la iniciativa de los comerciantes de la ciudad para “promover y fomentar las ventas, así como dinamizar la precampaña de navidad” según comentaba Inma Carda.
    La representante de los comerciantes exclamaba que “hoy hacemos historia en Burriana por la unión del comercio con la cultura de la ciudad”. Los comercios esperan que esta iniciativa sea un éxito y se pueda repetir en los próximos años.

    Esta misma línea ha adoptado el concejal de Cultura, Vicent Granell que ha manifestado su alegría por la fusión del comercio y la cultura. Así como agradecer la participación de los músicos, bailarines y artistas del Centro Viciana que han participado del “Arte al Comercio”. El representante del centro también ha mostrado su contento porque es un proyecto del que todo el mundo se puede sentir participe, desde los artistas que han creado la obra hasta los vecinos que han elegido las ganadoras.

    Recuerden, este fin de semana, los comercios de Burriana se convierten en pequeñas galerías de arte para promocionar la cultura de la ciudad y las ventas de sus propios locales.

    Subir