elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 600 voluntarios participan este sábado en la XXVIII Campaña del Kilo

Más de 600 voluntarios participan este sábado en la XXVIII Campaña del Kilo
    MÁS FOTOS
    Más de 600 voluntarios participan este sábado en la XXVIII Campaña del Kilo - (foto 2)

    La Navidad en Burriana tiene desde 1988 una solidaria razón de peso: la Campaña del Kilo, una iniciativa organizada por el Centro Juvenil Porta Oberta y Cáritas Burriana -con la colaboración del Ayuntamiento-, y en la que más de 600 niños y jóvenes llaman timbre por timbre a todos los hogares para pedir su colaboración en forma de alimentos envasados. Gracias a ellos y al trabajo de los voluntarios de Cáritas, las familias más necesitadas podrán compartir una mesa digna en estas fechas tan señaladas.

    La actividad, que se celebra este sábado día 19, la han presentado este mediodía en el colegio salesiano de Burriana el presidente de Porta Oberta, Víctor Pesudo; la presidenta local de Cáritas, Pilar de Miguel; la coordinadora de la actividad, Sara Granell y la concejal de Juventud, Lluïsa Monferrer.

    Según ha explicado Víctor Pesudo, la Campaña del Kilo reunirá a más de 500 niños y jóvenes de Porta Oberta, 70 monitores de la asociación, 40 colaboradores y antiguos monitores, todos debidamente identificados; y contará con el apoyo de 25 vehículos para trasladar todos los alimentos a la residencia de Cáritas, donde los voluntarios de esta asociación los clasificarán para elaborar posteriormente los lotes de productos a repartir entre unas 300 familias.

    La actividad se desarrollará a partir de las 10.00 horas en los barrios costeros del Grao, Malva-rosa y Puerto; y desde las 15.00 horas en el casco urbano, ha concretado Sara Granell. La novedad este año será el escenario final de la tradicional xocolatà con la que la organización premia el esfuerzo de los niños, jóvenes y voluntarios, y que tendrá lugar este año en el colegio salesiano.

    Nuevos mapas y más zonas de recogida

    También se ha ampliado el radio de acción de la campaña con nuevos mapas de distribución de zonas, con el fin de abarcar algunos lugares a los que no llegaba la recogida; y se ha intensificado la difusión de la iniciativa a través de las redes sociales, Whatsapp y mediante cartelería, con el fin de llegar al máximo número de vecinos e incrementar así la cantidad recogida en años anteriores, en torno a los 7.000 kilos.

    La presidenta de Cáritas Burriana, Pilar de Miguel, ha valorado la generosidad de los burrianenses y ha informado que este año se suman también a la campaña varios colegios y negocios particulares.

    Pesudo ha agradecido en nombre de Porta Oberta la colaboración un año más del Ayuntamiento y de Cáritas, y ha recalcado la importancia de esta Campaña del Kilo, no sólo para llevar alimentos a las familias que más lo necesitan, sino también como una magnífica herramienta educativa y de sensibilización en valores sociales y solidarios para los niños y jóvenes que la llevan adelante.

    La concejal de Juventud, Lluïsa Monferrer, ha agradecido la labor y el gran esfuerzo de estas asociaciones para llevar adelante año tras año la Campaña del Kilo y ha hecho un llamamiento a todos los burrianenses para que participen en la misma y su solidaridad llegue a quienes más lo necesitan.

    Subir