elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Éxito de las I Jornadas Gastronómicas de platos tradicionales de Burriana

    El Ayuntamiento de Burriana, a través del concejal de Turismo, Santiago Zorío, ha realizado una valoración muy positiva de las I Jornadas Gastronómicas de Platos Tradicionales de Burriana, organizadas por l´Associació d´Hostaleria de Burriana con la colaboración del consistorio.

    Zorío ha destacado que “en esta primera edición, resaltando el carácter marinero del municipio, dentro del marco del convenio firmado con la Cofradía de Pescadores para fomentar el sector pesquero, se optó que se dedicara a la caldereta y el suquet de peix”.

    Las Jornadas se han desarrollado entre el 20 y el 29 de noviembre, con la participación de 7 restaurantes: La Tasca de Ricardo, Restaurante El Frau, Restaurant Nàutic Burriana, Pizzeria Ristorante Pinocchio, Restaurant Morro, Rita&Pepa y Scala Restaurant. Se han servido 1.185 menús con precios que oscilaban entre los 15 y los 25 euros.

    El concejal de Turismo ha querido “felicitar a todos estos establecimientos y a l´Associació por esta magnífica iniciativa de turismo gastronómico que dinamiza la hostelería y que promociona el importante sector pesquero local”.

    Por último, Zorío se ha mostrado “muy satisfecho al comprobar la capacidad de convocatoria del sector, la promoción de platos tan típicos de la pesca de la zona, en definitiva, del éxito de la iniciativa que ha dado a conocer la importante oferta gastronómica del municipio como un valor turístico”.

    Subir