elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana presenta una importante oferta cultural para las fiestas navideñas

Burriana presenta una importante oferta cultural para las fiestas navideñas

    El concejal de cultura del Ayuntamiento de Burriana, Vicent Granel, junto al gestor cultural, Rafa Marañón, han presentado la agenda cultural programada por el consistorio para estas fechas navideñas con un total de veinte actividades entre conciertos, películas de cine y exposiciones.

    Música

    Granel ha resaltado que «las agrupaciones locales van a ser las protagonistas de la programación musical de Navidad, junto con alguna sorpresa importante” En este sentido, el domingo 3 de enero, se celebrará el concierto de la destacada Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana, a las 19 horas, en el Teatre Payà. El edil ha adelantado que a partir de este mes, las marquesinas de los autobuses y los mupis publicitarios de la localidad contaran con la programación cultural o parte de ella, “con el objetivo de que los vecinos estén más informados a pie de calle de las actividades que se van a realizar durante el mes”.

    Dirigido a público infantil, el miércoles 30 de diciembre se celebrará el Teatre Musical Infantil de Salva El Mussennacitu con “Al Nadal pas de gall o pas de pardal” en el CMC La Mercé.

    Las diferentes corales, la coral Infantil i Juvenil Borrianenca, el Cor Carnevale, y la Coral Borrianenca, así como el Centre Aragonés, junto a la Coral Alqueriense, participaran en la programación. Los más pequeños se estrenaran este domingo 13 en la Iglesia de la Mercé, y continuará el sábado 19, el Cor Carnevale en la parroquia Mara Auxiliadora, y la Coral Borrianenca el sábado 26 en el CMC La Mercé. El Centro Aragonés realizará un concierto de villancicos el miércoles 23 en la iglesia de Sant Blai. Por su parte, el Centre de les Arts Martí de Viciana celebrará el lunes 21 y martes 22 los festivales de navidad de música y danza en el Teatre Payà.

    La Agrupació Filharmònica Borrianenca ha programado conciertos de sus tres secciones, Banda Sinfónica, Banda Joven y Orquesta. El domingo 27 el Teatre Payà acogerá el concierto de Navidad de la Banda Sinfónica, bajo la nueva dirección de Norma Comes, el miércoles 23 será el turno de la Orquesta Jove al CMC La Mercé, y por último, la Banda Jove ofrecerá el tradicional concierto de Reyes el sábado 2 de enero en el Teatre Payà.

    La programación se completa con el musical “Los Miserables” de la falla Quarts de Calatrava este fin de semana.

    Cine en 3D al Payà

    El Teatre Payà seguirá con la programación cinematográfica, esta vez, con la proyección del estreno de Star Wars “La Guerra de las Galaxias” los días 28, 29 y 30 de diciembre, con la importante novedad en Burriana de tres proyecciones en 3D, con dos sesiones por día, 19.30 y 22.30 horas.

    Exposiciones

    Desde este viernes 10, se inaugura la exposición “Después del Chocolate” de Anna Vernia en el CMC de la Mercé y se viene celebrando la exposición “De Sobte, Vaig Despertar” de Abigail Tomás.

    Vicent Granel considera que “Burriana va cuenta para estas navidades con una programación de gran nivel artístico, con la participación fundamental del tejido cultural del municipio, que va suponer un importante atractivo para los visitantes y para el disfrute de los vecinos”.

    Subir