elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Oltra: “Lo único bueno de la legislatura de Rajoy es que ya se acaba”

Oltra: “Lo único bueno de la legislatura de Rajoy es que ya se acaba”
    Galería de fotos
    Burriana - Elecciones Generales 2015 - Mitin Podemos-Compromís
    Burriana - Elecciones Generales 2015 - Mitin Podemos-Compromís
    MÁS FOTOS
    Oltra: “Lo único bueno de la legislatura de Rajoy es que ya se acaba” - (foto 2)
    Oltra: “Lo único bueno de la legislatura de Rajoy es que ya se acaba” - (foto 3)
    Oltra: “Lo único bueno de la legislatura de Rajoy es que ya se acaba” - (foto 4)
    Oltra: “Lo único bueno de la legislatura de Rajoy es que ya se acaba” - (foto 5)

    “Es el momento de rematar la faena que empezamos el 24 de mayo en los pueblos y en el Parlamento valenciano, y ahora hay que llevar el cambio al Parlamento español”. Así lo ha asegurado hoy en Burriana la portavoz de Compromís, Mónica Oltra, quien ha cerrado el acto de presentación de la candidatura de Compromís-Podem en la Plana Baixa.

    El mitin, que ha reunido en el Centro Cultural la Mercé de Burriana a cientos de personas, ha servido para arropar la candidatura castellonense al Congreso, encabezada por Marta Sorlí, y ha mostrado el músculo de la alianza electoral Compromís-Podem, que según las encuestas ya se sitúa por delante del PSOE en Valencia.

    La líder de Compromís ha relatado las consecuencias sociales de la “discriminación” a la que se ha sometido a los valencianos y valencianas y ha anunciado que lograr una financiación justa será la “madre de todas las batallas”. Según Oltra, "esta discriminación va a terminar ya, somos un ejército de paz, la palabra nuestra arma y nuestra bandera la sonrisa”. “Lo mejor de esta legislatura de Rajoy es que se acaba. Porque hemos buscado algo positivo del mandato de Rajoy, y lo único es que se acaba. Que se acaba la etapa de recortes”. “Mientras saqueaban las cajas, robaban también a los pensionistas con los preferentes. Esto es lo que ha pasado en esta legislatura, y va y dice Bonig que el PP es el partido de los obreros”

    Para Oltra, hay que llevar el cambio al Congreso y al Senado porque lo único que hemos recibido del PP “es que son los de la corrupción, los sobres, el saqueo, los de las puertas giratorias, los que ponen precio al sol, los que recortan la dependencia, pero la del padre de Rajoy se la pagamos en la Moncloa, son los poderosos que hace tiempo que nos han declarado la guerra”.

    Por su parte, la cabeza de lista de Compromís-Podem al Congreso de los Diputados por la demarcación de Castelló, Marta Sorlí, ha aseverado que el 20D escogemos entre dos modelos: “Debemos decidir entre seguir siendo una autonomía de segunda, o una tierra con unas infraestructuras y unos servicios públicos para las personas. Elegir entre unos políticos indignos que saltan de un cargo a otro a través de las puertas giratorias, o quien ha destapado y encerrado a los corruptos.

    Escogeremos entre unos diputados que serán un voto más a la hora de aprobar unos presupuestos que nos ahogan, o el poder tener una voz valenciana y castellonense en un lugar en el que nunca hemos estado presentes”.

    Sorlí ha señalado que “hace unos meses iniciamos el cambio para poner las instituciones valencianas al servicio de las personas. Ahora podremos el Congreso al servicio de los valencianos valencianas, de las comarcas de Castelló”.

    Por su parte, Claudia Varella, número 2 de la candidatura al Congreso por Castelló ha destacado que “si las Instituciones no están al Servicio de la gente, los privilegiados acaban por acumular más privilegios, mientras que la gente normal, la que trabaja para salir de la crisis, está cada vez más empobrecida”. Por este motivo, “luchamos contra la desigualdad en todos los ámbitos”. “Trabajaremos por la igualdad salarial entre hombres y mujeres, porque las mujeres, ahora cobran como si trabajasen al año dos meses menos que los hombres”.

    En el acto, estado presentado por el portavoz de Compromís en Burriana, Vicent Granel, también han intervenido otros primeras espadas de Compromís, como el diputado autonómico y conceller d’Educació, Vicent Màrzà.
    “Hace unos meses estábamos aquí al lado Vicent, Mónica i yo, codo con codo, con vosotros. Y ahora nos encontramos aquí con más gente, más gente para remar hacia un futuro de dignidad en el País Valencià. Nos hemos encontrado un País Valencià hecho un desastre y ahora estamos transformando el país desde dentro. Y tened claro que, sin nuestro ADN de lucha y valentía, el cambio en el País Valencià no sería el mismo”. “Si estuviésemos financiados sólo como la media estatal, la Conselleria de Educación tendría 888 millones de euros más para escuelas… Eso diremos en Madrid, que el Estado nos está ahogando”.

    También intervinieron otros candidatos de la coalición, como Àngela Ballester, número 2 por València y que apeló a un cambio profundo para acabar con las desigualdades y para garantizar los derechos de la ciudadanía como el de la vivienda.

    comentarios 22 comentarios
    Pacte de perdedors
    Pacte de perdedors
    10/12/2015 12:12
    Menuda panda

    Trist és que renuncien als seues ideals per no deixar governar als altres. Busquen sous propis, no rescats. Contracten a dit. Venen als socis, els descalifiquen com l'altre dia el Senyor Marzá va fer amb els companys socialistes. Si no s'aclarisen entre ells com van a governarnos a tots? Menys mal que Podemos ja esta en decadencia i que aquesta legislatura ha sigut el seu gran moment d'aquestos dos. No tornen a guanyar ni de conya, temps al temps.

    Subir