elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana prepara un plan de desinfección y desratización para 2016

    El Ayuntamiento de Burriana está preparando un plan de actuación con medidas de desinsectación, desratización y desinfección que mejore las situaciones sufridas en el municipio en los últimos años.

    El concejal de Sanidad, Manel Navarro, explica que “tras realizar un análisis de la situación, parecía sorprendente que el anterior equipo de gobierno pretendiera paliar la situación con inversión mínima y unos recursos insuficientes que hizo que los ciudadanos soportáramos situaciones desagradables con los mosquitos, las cucarachas o las ratas”.

    En este sentido, el presupuesto para 2016, destina unos 36.000€, más del doble del anterior presupuesto, para mejorar estas tareas en intensidad y calidad. Navarro insiste en que “vamos a incrementar las actuaciones en los meses adecuados y a desarrollar una estrategia global para intentar resolver este problema”. De hecho, el concejal está manteniendo reuniones con los técnicos municipales, con otros organismos y expertos en la materia para el diseño de esa estrategia.

    La alcaldesa de Burriana, María Josep Safont, considera que “el Ayuntamiento tiene la obligación de realizar un importante esfuerzo para dar solución a uno de los problemas que más perjudica a los ciudadanos y a los visitantes que acuden al municipio”.

     

     

    Subir