elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Belén de Sant Blai inicia la programación navideña en Burriana

    La Concejalía de Cultura ha programado para hoy viernes día 4 de diciembre, a las 18.30 horas, la inauguración del Belén que la Cofradía de Sant Blai presenta en la iglesia que da nombre al patrón de Burriana.

    El concejal de Cultura, Vicent Granel, ha explicado que «este será el primer acto de la programación navideña en nuestra ciudad» y contará con la participación de la Coral Infantil Borrianenca con el tradicional canto de villancicos y, también de Elena Cuadros Robles, que interpretará unas piezas de guitarra y canto.

    La composición del Belén, elaborada por el burrianense José Luis Ribes, ofrece -con gran detallismo- un repaso cronológico de todos los pasajes previos al nacimiento de Jesús, con figuras en movimiento, un río con agua, varias alturas, perspectivas y una completa iluminación. También incluye escenas costumbristas propias del pueblo como la Fuente del Vino que celebra al Patrón de la ciudad.

    El Belén de Sant Blai se ha convertido en la primera escena navideña de Burriana, en donde se fusionan las tradiciones, tanto de Navidad, como con el patron de la ciudad.

    Además del Belén, la ermita contará con una exposición de los pasos de Semana Santa de la localidad en miniatura.

    Subir