elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Burriana aprueba un presupuesto de 27 millones de euros pensado en las personas y la responsabilidad

El Ayuntamiento de Burriana aprueba un presupuesto de 27 millones de euros pensado en las personas y la responsabilidad
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de Burriana aprueba un presupuesto de 27 millones de euros pensado en las personas y la responsabilidad - (foto 2)
    El Ayuntamiento de Burriana aprueba un presupuesto de 27 millones de euros pensado en las personas y la responsabilidad - (foto 3)
    El Ayuntamiento de Burriana aprueba un presupuesto de 27 millones de euros pensado en las personas y la responsabilidad - (foto 4)
    El Ayuntamiento de Burriana aprueba un presupuesto de 27 millones de euros pensado en las personas y la responsabilidad - (foto 5)

    El Pleno del Ayuntamiento de Burriana ha aprobado, en sesión celebrada hoy jueves, los presupuestos para el ejercicio 2016. La concejala de Hacienda, Cristina Rius, ha asegurado que estos presupuestos “son los primeros del Acord per Borriana, y marcan un cambio importante en la línea de actuación que venía manteniendo el PP en los anteriores ejercicios”.

    En números globales, rondan los 27 millones de euros, un 1´79% superiores a 2015, de los que un 3´4 millones se destinan al pago de deuda, más de 5´5 millones a políticas sociales y casi 600.000 euros a Inversiones. Las partidas sociales prevalecen en el primer presupuesto del gobierno formado por Acord per Borriana.

    Rius ha querido destacar “el carácter participativo que, por primera vez, se ha puesto en práctica en Burriana, la responsabilidad en el pago de la deuda financiera heredada y la paga extra de 2012 que la anterior corporación no pagó, la practica congelación de los tributos municipales y el realismo de las cifras, ya que se ajustan a lo que se puede gastar”.

    Entre las políticas sociales, destacan el incremento de la oferta deportiva, en las ayudas de subsistencia, la habilitación de viviendas sociales y de ayudas a ONG´s, un importante Plan de Empleo Local, la gratuidad de los libros de texto, que suma más de un millón y medio de euros directos al ciudadano.

    Entre las Inversiones, además de las aportaciones para el Ecoparque y el campo de san Fernando, destacan los nichos del cementerio, un importante plan de renovación de calles y caminos rurales, un plan de accesibilidad, un parque canino, la modernización del mercado, la creación de una nueva zona deportiva al aire libre, y la mejora de parques públicos. Sumado a inversiones responsable y necesarias para Borriana, como la rehabilitación del puente de la calle Mayor y la instalación de una estación eléctrica en la zona de los poblados marítimos.

    Los tributos municipales se congelan en su totalidad, excepto la Tasa de Basura que se ajusta al coste anual por acuerdo de los grupos políticos.

    Finalmente, la alcaldesa de Burriana, María Josep Safont ha querido recordar que “es el inicio de la hoja de ruta del Acord Per Borriana, donde priman las políticas sociales dirigidas directamente a la gente y la responsabilidad del límite de las finanzas municipales, pero siempre mejorando la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Burriana”.

     

    Subir