elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a dos personas por el timo del tocomocho en Burriana

La Guardia Civil detiene a dos personas por el timo del tocomocho en Burriana

    Guardia Civil ha detenido el día 1 de diciembre a dos personas, vecinos de Cáceres, como supuestos autores de un delito de estafa.

    La actuación de la Guardia Civil se inició el día 1 de diciembre a raíz de una llamada al Cuartel de la Guardia Civil de Burriana, donde se informaba que en una entidad bancaria de la localidad, se encontraba un varón de avanzada edad en un estado de nerviosismo, solicitando retirar 6.000 euros en efectivo de su cuenta.

    Al sospechar de que podría tratarse de la comisión de algún hecho delictivo, los guardias civiles se desplazaron inmediatamente a la entidad bancaria, y tras realizar varias gestiones procedieron a interceptaren en las inmediaciones de la sucursal, a un vehículo cuando se disponía a iniciar la marcha, el cual estaba ocupado por dos varones y el señor de avanzada edad que efectuó la retirada de dinero.

    Tras identificar a los ocupantes y realizar una inspección del vehiculo se les incautó joyas, dinero en efectivo y diferentes objetos utilizados para llevar a cabo los ilícitos penales, entre ellos fardos de billetes simulados, recuperando el dinero que la víctima sacó en efectivo en un primer momento.

    Seguidamente los agentes averiguaron que estas dos personas propusieron al hombre afectado extraer gran cantidad de dinero con el fin de cambiarlos por una bolsa que contenía supuestamente 90.000 euros, esperando los supuestos autores en un vehículo por los alrededores.

    Por dicho motivo se procedió a la detención de los dos varones de 23 y 55 años de edad respectivamente y nacionalidad española, como supuestos autores de un delito de estafa, los cuales ya poseían antecedentes por hechos de similares características. No se descarta que los autores hayan participado en otros hechos de similares características.

    Los detenidos junto con las diligencias instruidas, han paso a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Vila-real.

    La actuación ha sido efectuada por efectivos de la Guardia Civil de Burriana.

    Subir