elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Ermita de Santa Bárbara se convierte en la protagonista de un calendario solidario

La Ermita de Santa Bárbara se convierte en la protagonista de un calendario solidario
    MÁS FOTOS
    La Ermita de Santa Bárbara se convierte en la protagonista de un calendario solidario - (foto 2)

    Hace unos años, el vecino de Castellón y profesor de fotografía de la Escuela de Arte y Diseño Superior, José Antonio Arias se mudó a la localidad de Burriana. Este cambio de aires le dio la oportunidad de conocer los entresijos históricos de la ciudad, quedándose prendado de una de las obras arquitectónicas más desconocidas del municipio.

    Escondida entre los huertos de las inmediaciones de Las Alquerías de Santa Barbará se encuentra la basílica a esta Virgen que tanta devoción guardan sus paisanos. Muchos son los turistas que se asombran ante este edificio neogótico construido hace más de un siglo. Lo mismo le ocurrió a nuestro fotógrafo Arias.

    Gracias a este amor fortuito, comenzó una investigación histórica sobre el templo hasta llevarle a su nuevo proyecto. El profesor ha realizado un calendario solidario para el 2016 con imágenes de la Ermita de Santa Bárbara. Fotos de su interior, alrededores, procesiones, eucaristías y detalles desconocidos que componen esta obra. Además, en la contraportada aparecerá la imagen de la Virgen acompañada por un breve texto sobre la historia de la figura religiosa.

    Para este elaborado trabajo de investigación Arias ha contado con la participación de los vecinos de Las Alquerías de Santa Bárbara, así como la ayuda del párroco Antonio Losada.

    El próximo 9 de Diciembre será presentado el calendario en el Centro Social de la Caja Rural de Burriana a las 19.30 horas. Además, se expondrá una muestra fotográfica del trabajo de este artista, dedicada a la misma temática, hasta el 11 de Diciembre.

    El coste del calendario es de 4 euros, se podrán adquirir en la misma exposición, en la oficina de turismo de la ciudad, en los dos bares de Las Alquerías de Santa Bárbara o contactando con el propio Arias.

     

    Subir