elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "La alcaldesa de Burriana mantiene en 2016 los gastos de protocolo que anunció que eliminaría"

PP: "La alcaldesa de Burriana mantiene en 2016 los gastos de protocolo que anunció que eliminaría"

    La alcaldesa del PSOE en Burriana, María José Safont, mantendrá el próximo 2016 los fondos reservados a gastos de protocolo tal y como constata el presupuesto presentado por el Partido Socialista, con el apoyo de la nueva marca Compromís-Podemos para el próximo 2016. El ejercicio económico diseñado por ambos bloques de gobierno contempla una reserva económica para gastos de representación pese a que Safont se comprometió en campaña a eliminar esta partida.

    “Nos ha sorprendido que pese a lo anunciado, nos encontremos con un presupuesto refrendado por el PSOE que contempla gastos en protocolo”. Una muestra, en opinión de Juan Fuster, portavoz y concejal del grupo municipal del PP en Burriana, que constituye un incumplimiento evidente de los compromisos alcanzados en campaña.

    De hecho, ha recordado Fuster, durante estos seis meses de gobierno del pacto PSPV y Compromís-Podemos, “esta partida ya se suplementó durante el verano, para atender mayores gastos que los previstos por el PP, y ahora, en el presupuesto de 2016, lejos de suprimirse, como la alcaldesa se comprometió en campaña, se mantienen”.

    Para el Partido Popular, “los presupuestos que nos ha presentado la coalición de gobierno constituyen la más clara muestra de una lucha de intereses por figurar y ganar protagonismo”. “Cada bloque de gobierno se ha distribuido los fondos persiguiendo lucirse en sus carteras, porque al final este pacto de intereses deja en un segundo plano al principal objetivo, los vecinos de Burriana”.

    Para Fuster, “es fundamental mantener en el horizonte que el verdadero fin de la gestión municipal es el vecino, por lo que volvemos a ofrecer colaboración al PSPV y Compromís-Podemos para que frente a políticas recaudatorias, las que supondrán un incremento de la tasa de basuras del 4% el próximo ejercicio, se apliquen bonificaciones e incentivos que engrasen y generen ahorros en los vecinos de Burriana”.

    comentario 1 comentario
    Limiere
    Limiere
    30/11/2015 06:11
    Un año mas?

    Ustedes mismos sabrán lo de los presupuestos. Mi pregunta es sencilla: El anterior gobierno, para abaratar los presupuestos, dejó a Burriana como "El peor pueblo iluminado". No podrían, aunque solo fuera por fiestas, darle un poco a la manivela? Les aplaudiríamos oigan.

    Subir