elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento de Burriana destaca la participación vecinal en el presupuesto

El ayuntamiento de Burriana destaca la participación vecinal en el presupuesto

    El presupuesto 2016 del Ayuntamiento de Burriana presenta como gran novedad la participación ciudadana que ha quedado plasmada en las distintas propuestas recogidas en el documento. Así lo ha explicado el concejal de Participación Cidadana y Transparencia, Crístofer del Moral: “La primera gran novedad ha estado en el proceso: la habilitación de nuevas herramientas, como el nuevo Portal de Participación, con información y documentación para que los vecinos hicieran sus propuestas”.

    El concejal de Participació ha manifestado que “de esta manera el incremento de zonas verdes, la mejora de instalaciones en parques y la construcción de un parque canino, propuestas de este proceso, suponen un 20% de las inversiones previstas para 2016”.

    Del Moral, añade que “se activarán campañas de concienciación ciudadana y se actualizarán los procedimientos de vigilancia policial en el tema de los residuos caninos”.

    El equipo de gobierno del Acord Per Burriana también ha iniciado ya las conversaciones con la Generalitat para la mejora de la conexión entre el centro urbano y el puerto.

    Por otro lado, los técnicos municipales están agilizando la habilitación del nou mercat, otra de las demandas vecinales.

    El concejal de Participación y Transparencia destaca que “son los primeros presupuestos municipales de Burriana que tienen un carácter participativo, abriendo un camino que iremos mejorando en los próximos ejercicios, habilitando nuevas herramientas”.

    Por su parte, la alcaldesa de Burriana, María Josep Safont, ha expresado su satisfacción por las aportaciones vecinales “algunas de dotación económica y otras de gestión y organización”. Para Safont “LAcord Per Burriana considera la participación y la transparencia principios fundamentales para el diseño del futuro de municipio como ciudad”.

    comentarios 3 comentarios
    Camiseta
    Camiseta
    30/11/2015 04:11
    Mmmmm

    Como diría Rosario Flores "ay ay ay ay esa camiseta, que no se pue aguantar" jajaja. Lo que más le gusta es ir apretadito luciendo gimnasio, pero si es un nene, no sé qué más le vais a pedir. Y el pobre Aparici que solo quiere salir en las fotos porque no se habla de él. Y qué decir de nuestra alcaldesa, desborda alegría y buen rollo, a que si? xd

    Subir