elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CENTECO realiza en Burriana un curso para renovar el carné de usuario de fitosanitarios

CENTECO realiza en Burriana un curso para renovar el carné de usuario de fitosanitarios
    MÁS FOTOS
    CENTECO realiza en Burriana un curso para renovar el carné de usuario de fitosanitarios - (foto 2)

    CENTECO imparte los días 9 y 10 de diciembre un curso dirigido a los usuarios de productos fitosanitarios que deseen renovar el carné que les autoriza a realizar actividades agrícolas que necesiten su uso. La formación tendrá lugar en las instalaciones del Casal Jove de Burriana de 16:30 a 19:30 horas. Las inscripciones se pueden formalizar en el teléfono 964516412.

    Desde el 26 de noviembre de 2015, los usuarios profesionales y los vendedores de productos fitosanitarios deben poseer el carné que les acredita los conocimientos apropiados para ejercer su actividad. El curso de renovación de usuario de productos fitosanitarios que ha programado CENTECO tiene una duración de seis horas distribuidas en dos sesiones y dispone de reconocimiento nacional. Esta formación está homologada ya que CENTECO está inscrito en el Registro de Entidades de Formación de Manipuladores de Plaguicidas de Uso Fitosanitario.

    El curso de renovación del carné permitirá al alumno conocer las novedades legislativas en productos fitosanitarios y en prevención de riesgos laborales, distinguir los tipos de plagas que amenazan los cultivos o actualizarse en la normativa de transporte, almacenamiento y manipulación de estos productos. La formación está destinada al personal auxiliar de tratamientos terrestres y aéreos así como a los agricultores que utilicen fitosanitarios que no generen gases tóxicos en su propia explotación sin emplear personal auxiliar. También a los distribuidores de estos productos.

    Además, CENTECO prevé realizar en los próximos meses nuevas ediciones de los cursos de usuario nivel básico y cualificado para aquellos usuarios que vayan a obtener el carné por primera vez. Los interesados pueden obtener más información en la web www.centeco.es y en el teléfono 964516412.

    Subir