elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El equipo de gobierno lamenta la “nefasta” herencia económica que el PP ha dejado en Burriana

    La concejala de Hacienda del Ayuntamiento de Burriana, Cristina Rius, ha realizado una valoración de partida para la puesta en marcha del proceso de aprobación de los presupuestos municipales 2016 de acuerdo con la “transparencia, buenas prácticas y participación que este nuevo equipo de gobierno quiere imprimir a su gestión”.

    En este sentido, la edil de Hacienda ha recordado que “la nefasta gestión económica del PP, gastando más de lo que permitía el presupuesto municipal, va a lastrar esta legislatura y la siguiente.”
    Rius se ha referido, como ejemplo, a la consignación de 280.000 € para el pago del 50% de la paga extra de 2012 a los funcionarios, que la anterior Corporación, en lugar de retenerla, gastó en su momento en otras cuestiones, sin prever su pago posterior.

    Con todo, el problema más complicado en el ámbito económico es que, a principios de 2016, Burriana se enfrenta a una deuda con los bancos de casi 12'5 millones de euros, derivados de diversas inversiones de la legislatura anterior, de la sentencia del valor de compra de la Papelera y de los préstamos que tuvo que suscribir la anterior Corporación para hacer frente a más de 6 millones de euros en facturas sin consignación presupuestaria. “Es el vivo reflejo de la irresponsabilidad política y económica de la gestión que ha venido teniendo el Ayuntamiento hasta esta legislatura.” Sólo en los presupuestos de 2016, se deberán destinar casi 3´2 millones de euros a la amortización de esta deuda y unos 151.000 euros a intereses.
    “No obstante”, ha indicado Rius, “el nuevo equipo de gobierno va a actuar con responsabilidad y estabilidad para las cuentas del municipio, poniendo en marcha un plan para sanear las cuentas municipales, a la vez que un proyecto de futuro ilusionante”.

    La alcaldesa María Josep Safont ha manifestado su satisfacción porque “el nuevo equipo de gobierno, con otro estilo, va a presentar unos presupuestos responsables, equilibrados, que harán frente a las obligaciones contraídas, pero que, paralelamente, ayudarán a resolver problemas de los ciudadanos de Burriana.”

    comentarios 16 comentarios
    ESBARGIMENTS
    ESBARGIMENTS
    26/11/2015 12:11
    CON MUCHO GUSTO

    ¡Te lo explico con mucho gusto! Por la mala gestión de los políticos ¡De todos! Por lo tanto, en lugar de tantas lamentaciones, es hora que los jóvenes, exijan "el cambio" y el cambio es actuar con coherencia y haciendo las cosas bien, sin quejarse de lo heredado, ya que por más que nos quejemos no vamos a resolver nada de lo anterior, pues lo hecho, hecho está. Es lo que han pedido los vecinos de Burriana. Por lo demás, me gustaría que aclararas en que momento me he expresado llamando ignorantes a los demás. Se nota que no te gusta mi comentario y quieres "disfrazarlo". Nada tiene que ver el ignorante, con aquel que conociendo la historia "la ignora" por cuanto no le interesa que se "airee". ¡Y reitero! Todos aquellos que no han sabido gestionar y no trabajan para resolver una situación, tienen la culpa de lo que nos pasa. Pero claro, esta es mi opinión, no la tuya. La tuya la respeto, pero no la comparto. Lo mismo te puede pasar a ti con la mía y eso, nada tiene de malo.

    Subir