elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lluïsa Monferrer propone más actividades culturales para San Blas, en vez de actos taurinos

Lluïsa Monferrer propone más actividades culturales para San Blas, en vez de actos taurinos

    La semana pasada la Federación Taurina de Burriana hacía pública la decisión del ayuntamiento de no realizar actos taurinos para las fiestas de San Blas de 2016. Además de difundir que Compromís y Sí se puede Burriana serían los posibles culpables de este rechazo.

    Este periódico ha podido hablar con la Concejala de Fiesta, Lluïsa Monferrer, quien según la Federación, apoyaba la realización de estas fiestas. A través de esta declaración quiere explicar cómo ocurrieron los hechos: “yo no me voy a negar, en ningún momento, a escuchar propuestas de parte del pueblo.” Así que la concejala les ofreció presentar el proyecto a todo el equipo de gobierno del tripartito y “no solo a mi” ya que es algo que se tenía que “barajar y estudiar” entre todos.

    La Federación Taurina acudió a la reunión “lo presentaron y nosotros lo llevamos al equipo de gobierno quien decidió que no porque querían enfocarlo a otro tipo de actividades para las fiestas patronales de San Blas” según nos explicaba la edil Monferrer.

    La idea del tripartito sería “potenciar” las fiestas de San Blas y “enfocarlas de otra manera más cultural”. Unas fiestas patronales que cada vez tienen menos participación, reactivarlas pero hacerlas “diferentes a las fiestas de la Misericordia, que ya es una semana grande de fiestas con muchos actos taurinos”.

    Respecto a la polémica infundada por la Federación sobre el rechazo de Compromís y Sí se puede Burriana, Lluïsa Monferrer defiende a sus compañeros: “Ellos pueden pensar lo que quieran. Es respetable su decisión y su opinión, como todas las que hay. Nosotros somos un equipo de gobierno en bloque y juntos decidimos que no”

    De la misma forma, tanto el líder de Si se puede Burriana, Christopher del Moral, y el de Compromís, Vicent Granell; defiende y respalda las declaraciones de la Concejala de Fiestas, Lluïsa Monferrer .

    comentarios 31 comentarios
    Va de Bous
    Va de Bous
    28/11/2015 06:11
    Te equivocas

    Hola, soy aficionado, pertenezco a una peña taurina y no me siento de derechas, la fiesta cuenta con seguidores de todos los colores políticos. Respecto a tu frase final, decirte que en los toros en la calle NINGÚN animal es sacrificado ni maltratado, eso se debe a hacer caso a animalistas que solo hacen que decir mentiras desconociendo totalmente la fiesta. Te invito a pasae un día de toros con su emoción, riesgo y buen ambiente burrianero!

    Subir