elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Éxito de la primera carrera 10K Nocturna Ciutat de Borriana-Cruz Roja

Éxito de la primera carrera 10K Nocturna Ciutat de Borriana-Cruz Roja
    Galería de fotos
    Burriana - Carrera Nocturna 10k Cruz Roja
    Burriana - Carrera Nocturna 10k Cruz Roja
    MÁS FOTOS
    Éxito de la primera carrera 10K Nocturna Ciutat de Borriana-Cruz Roja - (foto 2)
    Éxito de la primera carrera 10K Nocturna Ciutat de Borriana-Cruz Roja - (foto 3)
    Éxito de la primera carrera 10K Nocturna Ciutat de Borriana-Cruz Roja - (foto 4)
    Éxito de la primera carrera 10K Nocturna Ciutat de Borriana-Cruz Roja - (foto 5)
    Éxito de la primera carrera 10K Nocturna Ciutat de Borriana-Cruz Roja - (foto 6)
    Éxito de la primera carrera 10K Nocturna Ciutat de Borriana-Cruz Roja - (foto 7)
    Éxito de la primera carrera 10K Nocturna Ciutat de Borriana-Cruz Roja - (foto 8)

    Alrededor de 300 atletas han participado esta noche en la primera carrera 10K Nocturna organizada por el Ayuntamiento, Cruz Roja y Amics del Clot . Una carrera que se ha enmarcado dentro de los actos del centenario de la Cruz Roja de Burriana y en la cual se ha querido combinar el deporte con la vertiente más solidaria de este acontecimiento. Al acto han asistido la alcaldesa, Maria Josep Safont , el concejal de Deportes, Vicent Granel, el concejal de Servicios Sociales, Manel Navarro, el teniente de alcalde de Poblados Marítimos, Vicent Aparisi y otros representantes de la Corporación Municipal.

    El regidor de Deportes, Vicent Granel, ha calificado de “éxito la primera 10K, donde la ciudadanía ha mostrado una gran sensibilidad por participar de acciones que contribuyen al mismo tiempo al fomento del deporte y a la ayuda de programas de esta organización humanitaria”.

    El concejal ha valorado también “la proyección que ha tenido la primera 10K Ciutat de Borriana en todo el territorio valenciano, coincidiendo además en un acto fallero con lo cual nuestra ciudad se ha llenado de gente procedente de diferentes ciudades de la Comunidad Valenciana”.

    La 10K Nocturna ha comenzado a las 8 de la tarde, pero antes las personas inscritas han recogido en la plaza Mayor de Burriana los respectivos dorsales. Esta carrera popular cronometrada ha sido dirigida a todo el público mayor de 18 años, consiguiendo una gran participación de gente.

    La carrera ha constado de 3 vueltas por el siguiente itinerario: calle Mayor, El Raval, L'Escorredor, Avenida de les Corts Valencianes, Avenida Juan Bautista Sanmartín, Plaza Sant Blai, calle de la Misericordia, calle d'Ausiàs March, calle de Sant Pere Pasqual, plaza de Mercé, La Carrera, El Pla, El Barranquet, la avenida Músico Ibañez, calle de Sant Pasqual, calle de L'Aigua y la calle Mayor donde estaba instalada la meta.

    Además, ha habido dos puntos de avituallamiento, uno a los 5 kilómetros y el otro en el punto de meta.

    El ganador de la carrera en categoría masculina ha sido José Pasqual Menero; el segundo premio lo ha ganado Juan Antonio Bruño y el tercero, Salva Pérez. En categoría femenina la ganadora ha sido Raquel Martínez; el segundo premio ha sido para Chantal Pitarch Moros y el tercero para Amparo Gallent.

    Además, el premio al mejor clasificado local ha sido para Salva Pérez y la primera clasificada local ha sido Chantal Pitarch Moros. En total se han repartido 20 trofeos en las diferentes categorías.

    Los beneficios que se han obtenido de la primera 10K Nocturna irán destinados a diferentes programas de Cruz Roja Burriana.

    comentarios 10 comentarios
    VLN
    VLN
    25/11/2015 02:11
    Poca paciencia y espíritu deportivo

    Los corredores echamos en falta a gente animando, entiendo que no haya mucha conciencia deportiva en el pueblo, pero se debería premiar y aplaudir el deporte y las actividades sanas, que no todo son toros!

    Subir