elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Igualdad presenta la jornada de sensibilización contra la violencia de género

La Concejalía de Igualdad presenta la jornada de sensibilización contra la violencia de género

    La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento ha presentado hoy la jornada de sensibilización contra los maltratos a las mujeres que tendrá lugar el próximo miércoles, 25 de noviembre, coincidiendo con el Día Internacional contra la Violencia de Género. En la jornada participarán alumnas y alumnos de Secundaria de los centros Salesianos, Islas Columbretes, la Consolación y los dos Institutos públicos, los IES Llombai y Jaume I.

    La concejala de Igualdad, Inma Carda, ha explicado que “en esta campaña se pretende que los alumnos escriban frases en positivo sobre relaciones de pareja igualitarias en diferentes plazas y calles de Burriana y también en un mural que se colocará en el Casal Jove de la población”. Inma Carda ha manifestado “que queremos lanzar un mensaje de rechazo a la violencia de género a través de frases que inviten a establecer relaciones de igualdad, en las cuales la violencia y la agresividad no tengan cabida”.

    Por la tarde, se celebrará una mesa-coloquio de concienciación y prevención sobre este problema social en la Casa de la Cultura de la Mercé. La regidora ha indicado que “en este encuentro participarán técnicos municipales especialistas en la materia que explicarán el trabajo que se lleva a cabo desde el Ayuntamiento, tanto desde el ámbito de la prevención como de las intervenciones para luchar contra la violencia machista”. También la tarde del 25 de noviembre, en la Mercé se inaugurará la exposición fotográfica de la artista burrianense, Abigail Tomás, con el título “De sobte vaig despertar”.

    La edil de Igualdad ha remarcado que “desde el equipo de gobierno hay una sensibilidad muy importante por trabajar y contrarrestar las actitudes de carácter machista que sufren a menudo las ciudadanas y los ciudadanos de nuestro municipio”. Por este motivo, ha dicho Carda “una de las prioridades del Ayuntamiento es trabajar la sensibilización contra la violencia de género en la educación, realizando talleres en los institutos y si es necesario hacerlos extensibles a las escuelas de Primaria”.

    Por su parte, la Agente de Igualdad de Info Dona, Ana Garrido, ha explicado que “es muy importante la prevención para combatir la violencia contra las mujeres y por eso con la actividad del 25 de noviembre pretendemos hacer reflexionar a los jóvenes sobre estos tipos de maltratos lanzando mensajes en positivo para fomentar las relaciones sanas, basadas en el respeto, la confianza, la igualdad y la libertad”

    Subir