elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Javier Pascual del Pobil ha participado en su quinto campeonato nacional de baloncesto

Javier Pascual del Pobil ha participado en su quinto campeonato nacional de baloncesto
    MÁS FOTOS
    Javier Pascual del Pobil ha participado en su quinto campeonato nacional de baloncesto - (foto 2)
    Javier Pascual del Pobil ha participado en su quinto campeonato nacional de baloncesto - (foto 3)

    Gijón ha acogido del 12 al 15 de noviembre el Campeonato de España de Baloncesto para personas con discapacidad intelectual. Por quinta vez, el alumno del colegio especial del Pla d’Hortolans, Javier Pascual del Pobil Jiménez, ha participado en la competición.

    Antes de que partiera a Gijón, Elperiodic.com tuvo la oportunidad de hablar con él y que nos contará un poco más sobre su afición. Una charla donde a Javi se le iluminaba la cara al recordar sus victorias y donde todos sus amigos lo arropaban diciéndole “Javi, a este paso te harás famoso”.

    Del Pobil ya tiene tres medallas en su tablón de corcho de la habitación; una de bronce, otra de plata y, el último año, al fin llegó el oro. Una de sus profesoras contaba que Javi suele llevarlas a clase para enseñárselas a sus compañeros y “como es tan generoso se la deja poner a todo el mundo”.

    Para este joven de 22 años su vida es el baloncesto, ya que “le gusta y le divierte mucho”. Recuerda de una manera muy especial sus triunfos, sobre todo cuando “ganaron la medalla de oro”, él y todos sus compañeros, después de cuatro días de competición, “estaban muy contentos”. Al igual que sus familiares que le dicen “que siga trabajando” tan duro como hasta ahora, y otros, como su hermana le dicen que tiene mucha “suerte”.

    Al preguntarle sobre qué le diría a los más pequeños de su colegio para que se animarán a jugar al baloncesto dice: “Que hay que explicarle las cosas, para que aprendan a jugar; pasarse la pelota de unos a otros. Así verán cómo disfrutan”. Porque la finalidad de todo esto es divertirse, por mucho que Javi tenga que irse hasta Valencia para entrenar y formar parte de su equipo Unitts CD.

    Anteriormente, del Pobil jugaba en el Aderes Burjassot con quien ganó los campeonatos nacionales. Pero este año Javi se ha pasado al Unitts CD, una nueva formación de esta temporada y que han conseguido ser subcampeones de la Comunidad Valenciana.

    Otra de las cosas que le encanta hablar a Javi es sobre Pau Gasol, su ídolo, “quiere ser y jugar como él”. Aunque este joven ya ha tenido la oportunidad de conocer a grandes deportistas del baloncesto nacional como Calderón.
    Antes de acabar la entrevista del Pobil confesaba entusiasmado que iban a por todas en el Campeonato de España de Baloncesto de Gijón: “vamos a ganar”.

    Campeonato de España de Baloncesto 2015

    En esta ocasión, Javier Pascual del Pobil ha sido una pieza fundamental para su equipo. Se han tenido que enfrentar a 30 equipos, hasta 240 jugadores han formado parte de este campeonato.

    Pero el Unitts CD ha tenido que luchar contra un golpe muy duro, ya que el capitán y pivot olímpico de su equipo, sufrió una enfermedad severa antes de salir a jugar. Esto supuso un gran varapalo para todos ellos, pero eso no frenó las ansias de ganar de Javi quien ha aguantado todos los partidos. Esto ha supuesto un “gran crecimiento personal y deportivo” según su madre y están muy contentos por él.

    Desgraciadamente, Unitts CD ha descendido de categoría, pero eso no les va a frenar y el año que viene todos juntos lucharán por el ascenso.

    comentarios 3 comentarios
    Alex y Luis
    Alex y Luis
    19/11/2015 03:11
    Para una gran persona y un gran jugador de basquet Javi

    Javi eres un gran jugador de baloncesto y una gran persona ......llegarás lejos en el baloncesto sobre todo esperamos q lleges a jugar en la seleccion española de baloncesto.......y seas como Pau gasol con esfuerzo llegaras aserlo .......nunca te rindas grande .......todos te apoyamos y te queremos

    Subir