elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Turismo organiza las primeras jornadas gastronómicas de platos tradicionales

Turismo organiza las primeras jornadas gastronómicas de platos tradicionales
    MÁS FOTOS
    Turismo organiza las primeras jornadas gastronómicas de platos tradicionales - (foto 2)

    La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento organiza las Primeras Jornadas Gastronómicas de Platos Tradicionales de Borriana en colaboración con la Diputación de Castellón. Con el lema “Caldereta y suquet de peix”, las jornadas tienen como objetivo promocionar la cocina tradicional de nuestra ciudad y promover el consumo de pescado de la tierra, típicamente mediterráneo.

    Las jornadas tendrán lugar en 7 restaurantes de Borriana del viernes, 20 de noviembre, al domingo 29 del mismo mes. Los restaurantes que participan son El Frau, en la Carrera; la Tasca de Ricardo, en L'Escullera de Ponent; El Club Naútic; la Pizzería Ristorante Pinocchio, en l'Escullera de Ponentl; Rita y Pepa, en L'Escullerra de Ponent y Scala Restaurante, en el Barranquet.

    Estos locales ofrecerán menús tan sabrosos y tradicionales, como por ejemplo el suquet tradicional de temporada; caldereta de galeras, setas y mejillones; la sepia en fallas; suquet borrianenc, combinando de pescado y el tradicional coent; Gazpacho de marisco; pulpo confitado con vino tinto; coca de coents y blanquets; suquet de rajada o caldera de pescado de lonja acompañada con arroz.

    Los precios de los menús oscilarán entre los 15 y los 25 euros.

    Subir