elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Montagut: "Burriana contrata a 400 vecinos desde 2011 e invierte la tendencia alcista del paro"

Montagut: "Burriana contrata a 400 vecinos desde 2011 e invierte la tendencia alcista del paro"

    Cerca de 400 vecinos han logrado encontrar un empleo en Burriana en los últimos 4 años logrando invertir la tendencia alcista del número de parados. Entre 2011 y 2015, “se han invertido las estadísticas y se ha conseguido que decenas de vecinos de nuestra ciudad logren encontrar un empleo digno, abandonando las listas del paro”.

    Ana Montagut, concejal del grupo municipal del Partido Popular en Burriana y candidata al Congreso, ha celebrado los resultados que constatan “que todas las acciones emprendidas por el Gobierno de Rajoy y desarrolladas durante el último mandato por el PP en nuestra ciudad, han logrado tener un impacto positivo en Burriana”.

    En octubre de 2011 eran 3.553 los vecinos de Burriana que estaban inscritos en el INEM como demandantes de empleo. En octubre de 2015 el número parados se situó en 3.165 vecinos en paro. “Se ha logrado rebajar más de un 11% el paro en nuestra ciudad. Sin embargo, es fundamental continuar avanzando, puesto que el número de familias que están sufriendo la lacra del desempleo sigue siendo elevado y dramático”.

    En este sentido, Montagut ha abogado por desarrollar políticas de contención y rebaja de la presión fiscal sobre los vecinos en Burriana. “Hacerlo porque es la mejor fórmula para poder invertir en nuestras familias”. Y, por tanto, “una medida como la de incrementar la tasa de basuras un 4% para el próximo ejercicio ataca directamente a nuestros vecinos”.

    Desde el grupo municipal del Partido Popular, Montagut ha recordado el ofrecimiento hecho a los dos bloques que gobiernan en Burriana, el socialista del PSPV junto al pacto Compromís-Podemos, “a que desarrollen acciones que permitan invertir en las familias y no generarles un mayor gasto”. “Nosotros lo hicimos en los peores años de la crisis y conseguimos promover empleo en nuestra localidad”. “Confiamos”, ha apostillado la regidora y candidata al Congreso, “que el pacto dé continuidad a este tipo de medidas que son un beneficio directo para los ciudadanos”.

    comentarios 6 comentarios
    Yoda
    Yoda
    16/11/2015 09:11
    Luke... yo soy tu madre....

    Montagut ya diputada se ve y mucha pelota tiene que a Rajoy hacer. El imperio la reclama y ella querer se deja. Pecho tiene que sacar pero en este caso equivocada va porque en Burriana más parados dejado ha. La mentira al lado oscuro la lleva.

    Subir