elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Orfeón Universitario de Valencia inaugura este viernes un ciclo musical de verano en el Racó de l'Abadia

El Orfeón Universitario de Valencia inaugura este viernes un ciclo musical de verano en el Racó de l'Abadia
    MÁS FOTOS
    El Orfeón Universitario de Valencia inaugura este viernes un ciclo musical de verano en el Racó de l'Abadia - (foto 2)
    La Concejalía de Cultura, en colaboración con la Parroquia de El Salvador y la Fundació de la Comunitat Valenciana La Llum de les Imatges ha programado este viernes a las 22.30 horas en el nuevo espacio público del Racó de l'Abadia un concierto gratuito a cargo del Orfeón Universitario de Valencia, integrado por 125 coralistas, que servirá para abrir un ciclo musical que se prolongará todo el verano en este mismo emplazamiento.

    “Hemos atendido las solicitudes de nuestros ciudadanos, que demandaban actuaciones culturales en la ciudad durante el verano y abiertas a todos los públicos, con el valor añadido que supone el hecho de disfrutar de uno de los espacios arquitectónicos más valiosos de toda la provincia de Castellón”, ha valorado el concejal de Cultura, Enrique Safont, durante la presentación del concierto del viernes.

    El edil agradece a todas las entidades su colaboración desinteresada con el Ayuntamiento para conformar la programación de este ciclo -todavía abierta-, “porque son ellas las que hacen posible el acercamiento de una cultura de calidad a los burrianenses y encabezan las inquietudes de los ciudadanos”.

    El Orfeón Universitario de Valencia presentará el viernes en el Racó de l'Abadia un programa heterogéneo, en dos partes, con variados estilos corales, desde la polifonía clásica hasta autores actuales. Música religiosa, espiritual e incluso popular de la mano del conjunto ganador del primer premio en todas las ediciones del Concurso Nacional de Coros Universitarios y seleccionado entre los mejores del mundo para participar en festivales internacionales.

    Fundado en 1947 por Jesús Ribera Faig, el Orfeón Universitario de Valencia está formado por estudiantes, graduados y profesores de la Universitat de València y de la Universitat Politècnica de València, y actualmente lo dirige Constantino Martínez Orts. Entre los premios más recientes obtenidos por el orfeón destacan la medalla de plata de los World Choir Games de China en 2006 y el premio del público en 2007 en el Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja.

    Subir