elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alumnos de primaria del colegio José Iturbi visitan el ayuntamiento y el campanario

Alumnos de primaria del colegio José Iturbi visitan el ayuntamiento y el campanario
    MÁS FOTOS
    Alumnos de primaria del colegio José Iturbi visitan el ayuntamiento y el campanario - (foto 2)
    Alumnos de primaria del colegio José Iturbi visitan el ayuntamiento y el campanario - (foto 3)
    Alumnos de primaria del colegio José Iturbi visitan el ayuntamiento y el campanario - (foto 4)
    Alumnos de primaria del colegio José Iturbi visitan el ayuntamiento y el campanario - (foto 5)
    Alumnos de primaria del colegio José Iturbi visitan el ayuntamiento y el campanario - (foto 6)

    Alrededor de 90 niños y niñas del colegio público de Educación Infantil y Primaria, José Iturbi, de Burriana han visitado esta mañana el Ayuntamiento y el campanario de la localidad.

    Los alumnos de tercero y cuarto de Primaria han sido recibidos por la alcaldesa, María Josep Safont, y por el teniente de alcalde, Javier Gual. En el salón de plenos, la alcaldesa ha contestado todas las preguntas que le han formulado los niños y niñas de la escuela. María Josep Safont les ha explicado cuál es la función de los representantes municipales y qué servicios presta el Ayuntamiento, como casa de todos los vecinos y vecinas de la localidad.

    Posteriormente, la alcaldesa ha acompañado a los alumnos del colegio Iturbi a la visita que han hecho al campanario y ha subido con los profesores, profesoras, alumnos y alumnas hasta la sala de campanas. En esta sala, desde el Departamento de Turismo se ha explicado que el campanario de Burriana tiene una altura de 51 metros con 10 centímetros y también les han ofrecido una pequeña historia del campanario como la destrucción que sufrió durante la Guerra Civil y su posterior reconstrucción.

    Subir