elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Montagut: "La alcaldesa de Burriana se niega a anular el pago de 31,54 euros reclamado por Zorío"

    El grupo municipal del Partido Popular en Burriana ha lamentado que la alcaldesa socialista María José Safont se haya negado a anular el decreto de cobro de los 31,54 euros que el edil de Compromís, Santiago Zorío, reclamó en concepto de gasolina por sus desplazamientos a la entrega de trofeos en el puerto, la Serratella, el festival Arenal Sound y el Grao.

    “Sabemos que reclamar esas dietas es legal. Sin embargo, creemos que no es moral. Y así lo ha reconocido el edil de Compromís, Santiago Zorío, que decidió primero donar a Cáritas y luego solicitar la anulación del decreto de cobro”. “Sorprende que ahora sea la alcaldesa socialista la que se niega a anular dicho decreto”, ha declarado la regidora del PP en Burriana, Ana Montagut.

    En opinión del PP, la afirmación sostenida por la alcaldesa en el pleno del pasado jueves 5 de noviembre, “demuestra la moral de la alcaldesa”. “Negarse a anular este decreto constituye la más clara muestra de que quien está al frente del gobierno prioriza el interés económico por encima de principios morales”. Una decisión que nos obliga a “reflexionar sobre un caso que podría haber resultado anecdótico pero que constituye, en la práctica, la evidencia de cuáles son los valores que regentan la alcaldía”.

    Cabe señalar que la regidora del PP, Ana Montagut, consultó el pasado jueves en pleno por el estado del expediente. Incoado en respuesta a la solicitud de Zorío y aprobado y rubricado por Safont, “queremos saber qué ha sido de esos 31,54 euros, que en nuestra opinión, como ya planteamos, nunca deberían cobrarse”. “Si finalmente se han cobrado”, ha apostillado la edil, “queremos saber su paradero, y confiamos en que en una coalición de gobierno en la que hay un concejal dedicado en exclusiva a la transparencia, nos lo comuniquen para dar conocimiento público de los hechos”.

    comentarios 8 comentarios
    Claudio prepucio
    Claudio prepucio
    13/11/2015 02:11
    Quo vadis

    Ahora si que oigo tocar a los músicos del Titánic-PP. Cómo tiene que estar el patio para recurrir a estas carta. Cero gestión, cero formación, cero éxito en lo que ha gestionado, cero capacidad, cero en todo. Un exponente de la vieja política, aquella que solo valora lealtades, y poner a quien me dore la píldora y no me haga sombra. La mediocridad al poder. Quo vadis, Mariano...

    Subir