elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís per Borriana hace un balance positivo de la gestión del grupo municipal

Compromís per Borriana hace un balance positivo de la gestión del grupo municipal
    MÁS FOTOS
    Compromís per Borriana hace un balance positivo de la gestión del grupo municipal - (foto 2)

    La Assemblea General de Compromís per Borriana hace un “balance positivo de la gestión de sus concejales en el gobierno municipal”, así lo valoraron militantes y simpatizantes de la coalición que este fin de semana se reunieron para escuchar la gestión de sus tres concejales, Vicent Granel, Santi Zorio e Inma Carda. Para el secretario de organización de Compromís per Borriana, Vicent Carda, “era necesario hacer balance del mandato, un examen parcial de los primeros meses que nuestros concejales han pasado satisfactoriamente aunque queda mucho trabajo por hacer y estamos convencidos que se va hacer”.

    Los responsables municipales de Compromís per Borriana explicaron uno por uno todo aquello que durante estos meses han desarrollado en las diferentes áreas de gestión, el portavoz municipal, Vicent Granel desgranó el trabajo realizado en cultura, patrimonio y deportes, así como otras acciones de gobierno que ha gestionado como primer teniente de alcalde y que van más allá de sus competencias, para Granel “hemos dado pasos importantes y lo van a ser todavía más en áreas como cultura y patrimonio, porqué por fin Burriana tendrá una programación estable y de calidad, y una de las prioridades de la concejalía es la recuperación de nuestro patrimonio”, para el portavoz de Compromís per Borriana “en deportes no solo apostamos por aquello que ya contábamos sino que además vamos a profundizar en el deporte escolar, desde los colegios, con los colegios y los club deportivos de la ciudad”.

    Así mismo Vicent Granel quiso hacer hincapié en aquello que sin ser de competencia de los concejales de Compromís per Borriana era algo que “se puso encima de la mesa en el Acord per Borriana y que hemos trabajado para hacerlo posible, como hacer de la Guardería una escuela de 0 a 3 años pública, suprimir algunos privilegios como el tener plaza reservada para aparcar o el coche oficial y su guardaespaldas, por no hablar de los primeros presupuestos participativos que tendrá Burriana en el 2016, el transporte para los estudiantes de la UJI o la gratuidad de los libros de texto, aparte del contacto directo con los ciudadanos”.

    Por su parte Santi Zorio informó a la Assemblea del trabajo realizado en las concejalías de agricultura, turismo y normalización lingüística destacando la apuesta por “la recuperación de la agricultura y en concreto la ecológica y sostenible, así como desarrollar mejor el Banc de Terres”. El concejal de Compromís per Borriana también hablo de “la recuperación del valenciano dentro de la administración, en los medios informativos del ayuntamiento y próximamente en la calle”, por lo que respecta a Turismo, se esta trabajando en varias direcciones todas ellas encaminadas a una mejora de la imagen de Burriana y sus potenciales turísticos.

    Por último, Inma Carda explicó a los asistentes, todo aquello que compete a sus delegaciones y que se encuentran englobadas dentro del área de Promoció Econòmica como es comercio local, mercado municipal y las políticas de ocupación, así como la concejalía de igualdad género. Para la concejal de Compromís per Borriana “hay que cambiar las políticas de empleo, apostar por la promoción del empleo por medio de la intermediación laboral desde la Agencia de Desarrollo Local y la implantación de medidas formativas que reciclen los sectores productivos de Burriana entre otras muchas cosas que hay que trabajar”. Respecto a las áreas de comercio y mercado municipal, Inma Carda, destacó “el entendimiento con todo el sector, la lucha por la unión de todo el comercio y la participación del sector en aquellas políticas que les afecte, así como incentivar el consumo local, la producción Km0 en Burriana”. En igualdad de género, Inma Carda insistió en ”la necesidad de trabajar un plan específico sobre igualdad, respeto y diversidad que llegue a toda la sociedad”.

    Desde Compromís per Borriana también se dio cuenta del trabajo realizado en estos meses por el propio colectivo, el secretario de organitzación, Vicent Carda, destacó “la puesta en marcha de las Comisiones Sectoriales como herramienta de apoyo al grupo municipal y de participación”. La Assemblea decidió trasladar a sus socios de gobierno la necesidad que reunir “la Comissió de Seguiment de l’Acord per Borriana, para valorar y hacer balance de estos primeros meses”.

    comentarios 5 comentarios
    Fabrizzio
    Fabrizzio
    11/11/2015 08:11
    Moniato & cia

    Que grande que eres moniato, desde mi celda te saludo y te animo a seguir así, ya se que te han jodido y te han dejado sin sueldo y empleo en la Dipu, pero no te preocupes que pronto volvere y te recompensaré, mientras sigue esparciendo un poco de mierda a los del tripartito y a los tuyos también que nos han jodido y bien jodido. Por cierto caña a los de Compromís que se nos comen porqué han hecho más en 5 meses que tu en toda tu viva chupando del ayuntamiento y de la Dipu.

    Subir