elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Fallas de Burriana eligen el domingo a las reinas de 2010

    Las Fallas de Burriana elegirán este domingo a las 19.00 horas a las reinas de 2010 en un acto cargado de emoción, que reunirá al mundo de la fiesta en el salón de plenos y que estará precedido el viernes y el sábado de la presentación en sociedad de las candidatas y de las aspirantes a integrar las respectivas cortes de honor y damas de la ciudad.

    Cuatro jóvenes pretenden este año el trono en la máxima categoría: Sofía Riego Fandos, fallera de Chicharro; Isabel Lozano Poyatos, de Don Bosco; y Neus Guiral Guinot y Sara Ros Feliu, ambas del Centro España. En el apartado infantil, concurren Rocío Tormos Llopis, de Chicharro; Elvira Madrigal Hernández, de Sant Josep; y Teresa Vicent Tornador y Estela García Monsonís, en representación de Societat de Caçadors.

    El sistema de elección será por votación con sufragio secreto de todo el Consell Sectorial de la Junta Local Fallera, integrado por los 17 representantes de las fallas en la JLF y los ocho miembros de la misma. El presidente de este organismo y concejal de Fiestas, Pedro Sancerni, tendrá voz pero no voto.

    Una vez realizada la votación, tras el recuento, el alcalde, José Ramón Calpe, llamará por teléfono a las dos elegidas desde su escaño presidencial y un vehículo oficial las recogerá en su domicilio para conducirlas al salón de plenos, donde serán recibidas como nuevas reinas electas por las autoridades y el público presente.

    Con anterioridad, este viernes día 26 las candidatas a reina y reina infantil, así como las inscritas para las cortes de honor y damas de la ciudad, asistirán a un acto público ante los medios de comunicación que tendrá lugar a la 20.00 horas en el chiringuito La Fundación Playa y en el que tendrán también la oportunidad de darse a conocer, vestidas de particular, ante los presidentes de las comisiones y los miembros de la Junta Local Fallera.

    El sábado 27, víspera de la elección, las candidatas a reina y reina infantil, ataviadas con el traje regional, comparecerán ante los medios a las 20.00 horas en el bar restaurante Pilón.

    En cuanto a las aspirantes a formar parte de las respectivas cortes de honor y damas de la ciudad, éstas serán elegidas por los miembros que componen la Comissió Permanent de la Junta Local Fallera. Para integrar la corte de honor de la reina han presentado credenciales Ana Fernández Bravo, Paloma Vicent Martí, Xenia Franch de la Torre, Mónica Gómez Tichell, Sarai Herreros Ortega y Gloria Fortea Sanchis; mientras que como damas de la ciudad han solicitado su inclusión Ainoa Oliva García, Laura Mezcua Aguilera y Eva Torres Palau.

    En categoría infantil, han manifestado su deseo de acompañar a la reina como corte Eva Faus Redón, Lara Monferrer Aguilella, Cristina Romero Boix y Ángela Redondo Segura; mientras que Marián García Cuesta se ha presentado como dama de la ciudad infantil.

    La Junta Local Fallera, con el respaldo de las distintas comisiones, será la encargada de proponer a falleras mayores e infantiles que completen el séquito de las cortes de honor y damas de la ciudad.

    comentarios 7 comentarios
    fallero
    fallero
    30/06/2009 01:06
    para ex-presidente

    No es verdad que en tu papeleta pusiera el nombre de la señorita que se acordo en tu falla. Todos pusisteis el mismo nombre, ya que previamente votasteis y decidisteis todos, y digo todos, un nombre y ese es el que ha salido. Desde mi punto de vista poco democratico, desde mi punto de vista a dedo. Pero ya digo desde mi punto de vista.

    Subir