elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP recuerda “la rebaja del 50% de la tasa de basuras aplicada por el PP”

El PP recuerda “la rebaja del 50% de la tasa de basuras aplicada por el PP”

    El Partido Popular de Burriana ha recordado la bonificación de un 50% de la tasa de basuras para pensionistas y jubilados de la localidad con el objetivo de que el mayor número de vecinos que cumplan con estas condiciones puedan beneficiarse de la rebaja fiscal para 2016. El portavoz del PP y concejal en el Ayuntamiento de Burriana, Juan Fuster, ha hecho estas declaraciones después de que superado más de la mitad del periodo habilitado para solicitar esta bonificación fiscal “no se haya hecho ninguna campaña informativa sobre esta medida que es de gran beneficio para muchos de nuestros ciudadanos”.

    Desde el Partido Popular en Burriana, “queremos que la ciudadanía sea conocedora de esta bonificación que pusimos en marcha durante nuestra etapa de gobierno y que persigue aliviar la economía de nuestras familias”. Que la solicite “puesto que es una medida que genera ahorros en las economías familiares y que frenará una tasa que el próximo ejercicio fiscal se verá incrementada un 4,23% por decisión del tripartito”, tal y como ha indicado Fuster.

    Desde la formación política, “lamentamos que el PSPV, con los apoyos de Compromís y Podemos, aplique sigilo a su decisión de incrementar la presión fiscal a nuestros ciudadanos. Lo haga convocando el pleno de aprobación de la medida a las 13.00 horas”. Pero resulta “todavía más grave que ignore la promoción y difusión de la rebaja fiscal del 50% de la tasa de basuras para jubilados y pensionistas”. “Instamos a la regidora socialista de Hacienda, Cristina Rius, a que dé a conocer la medida fiscal”.

    En opinión de Fuster, “nuestra obligación como servidores públicos es dar a conocer este tipo de bonificaciones que son de interés para nuestros vecinos. Nos sorprende que el tripartito decida ocultar la subida de la tasa, máxime cuando este gobierno dedica en exclusiva a un concejal a esta tarea. Al menos, reclamamos esta promoción para medidas de ahorro fiscal, de modo que la transparencia y participación que no encuentran para dar publicidad a la subida de tributos la hallen para dar difusión a las bonificaciones y exenciones”.

    Subir