elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Corporación Municipal y vecinos se concentran contra la violencia de género

La Corporación Municipal y vecinos se concentran contra la violencia de género

    La Corporación Municipal y vecinos de Burriana han participado a las 12 del mediodía en la concentración de repulsa a la violencia de género. El acto, celebrado a las puertas del Ayuntamiento, ha estado encabezado por la alcaldesa, Maria Josep Safont, y la concejala de Igualdad, Inma Carda, y donde han participado concejales de la Corporación Municipal de Burriana junto con ciudadanos de la ciudad.

    Los representantes municipales y los ciudadanas de la localidad han guardado un minuto de silencio en apoyo a las mujeres víctimas de este tipo de maltratos. La concentración ha finalizado con un fuerte aplauso de los asistentes y un agradecimiento de parte de la concejala de Igualdad por el apoyo del pueblo de Burriana en defensa de la lucha contra la violencia de género.

    Con esta concentración, la Corporación Municipal ha querido apoyar la gran marcha que está celebrándose en Madrid contra la violencia machista y donde han participado representantes de las diferentes asociaciones de mujeres de todo el territorio español que luchan diariamente para erradicar este problema social. Un acto en el cual se ha reivindicado que la batalla contra la violencia de género tiene que ser una cuestión de Estado.

    Precisamente, el Ayuntamiento de Burriana ha aprobado una moción institucional contra esta clase de maltratos dado que el próximo  25 de noviembre se celebra el Día Internacional contra la Violencia de Género. Desde el Ayuntamiento se incide en la necesidad de trabajar en un plan específico para la prevención y erradicación de la violencia de género en la adolescencia, con valores de coeducación, cooperación y respeto a la diversidad afecto-sexual, y que tiene que constar de objetivos y acciones, con la voluntad de involucrar y dinamizar a la sociedad.

    Subir