elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los comerciantes de Burriana se unen para crear una campaña de navidad conjunta

    Hoy, seis personas voluntarias de la Plataforma del Comercio de la localidad (que ya suma 300 tiendas), se han reunido con la Concejala de Comercio, Inma Carda, para llevarle una serie de propuestas para la campaña de navidad. Han acordado realizarla de manera conjunta y sacarla antes de que finalice noviembre.

    Un miembro de la asociación ha hablado con nosotros sobre la situación económica de los pequeños comercios de Burriana y ha aclarado que “ha llegado un momento que no es problema del producto, ni de los precios, etc”. “Llevamos muchos años peleándonos entre calles y es hora de unirnos”, una organización donde se vean reflejados todo el sector servicios desde tienda ropa, pasando por peluquerías e, incluso, la hostelería; de las diferentes zonas de Burriana: el Raval, l’Escorredor, la Tanda, Calatrava, el extrarradio, etc.

    Entre todos ellos quieren crear un “comercio de calidad, que no significa caro, sino que damos un servicio de tú a tú. Damos muchísimas prestaciones porque estamos cerca. Pero nos faltan cosas como los parkings, pero vamos a mejorarlo y para eso necesitamos estar unidos”. “Parece que vayamos al ayuntamiento a pedir y no, el ayuntamiento es la casa de todos. Por eso tenemos que estar conectados y cooperar y eso es lo que nos hemos encontrado en la reunión de hoy” nos narraba este representante comercial. “Vamos a hacer una campaña de navidad conjunta con el ayuntamiento, para y por todos los comercios de Burriana”

    Esta unificación sirve para realizar nuevas iniciativas entre las empresas locales para incentivar sus ventanas. Por ejemplo, “el día de la tapa, en vez de apagar las luces de mi escaparate a las nueve y media las apagaría a las doce de la noche” es una de las propuestas improvisadas que ha lanzado esta comercial. Una forma de hacer marketing y crear una nueva “marca Burriana”. Además ayudará a reinventarse a otros comercios que por la edad o por falta de recursos tecnológicos no están puestas al día en temas de redes sociales, autopromoción, eventos, etc, y sería una forma de salir adelante todos juntos; por ejemplo: gracias a la difusión de los cursillos de la cámara de comercio que sirve para enseñar todas estas nuevas formas de venta a los pequeños comercios.

    “De la calle para fuera vamos a ser todos unos, ahora dentro de su casa cada uno que haga lo que quiera; pero que no diga que aquí no se hace nada” advertía el representante y confesaba: “lo estamos consiguiendo, estamos trabajando muy bien con Inma Carda”.

    “Si no te mueves te mueres” remata nuestra entrevistada haciendo referencia a todas las tiendas de la Tanda que han desaparecido en los últimos años y las que pueden desaparecer en los próximos si no se reinventan y cooperan entre sí.

    Subir