elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los chiringuitos de la playa del arenal empiezan una vez más la temporada con sanciones

Los chiringuitos de la playa del arenal empiezan una vez más la temporada con sanciones
    MÁS FOTOS
    Los chiringuitos de la playa del arenal empiezan una vez más la temporada con sanciones - (foto 2)
    Los chiringuitos de la playa del arenal empiezan una vez más la temporada con sanciones - (foto 3)
    Los chiringuitos de la playa del arenal empiezan una vez más la temporada con sanciones - (foto 4)
    Los chiringuitos de la playa del arenal empiezan una vez más la temporada con sanciones - (foto 5)
    Los chiringuitos de la playa del arenal empiezan una vez más la temporada con sanciones - (foto 6)
    Mal inicio el de los Chiringuitos de la playa de Burriana. Nada más empezar, el primer fin de semana, ya han sido denunciados por partida doble, en este caso por el Ayuntamiento, a través de la Policía Local.

    En la madrugada del viernes por no tener licencia, y en la noche del sábado al domingo, a las cuatro de la madrugada, por exceder el horario de cierre.

    Los empresarios de los Chiringuitos eran perfectamente conscientes de que abrían sin disponer de licencia, aunque en este caso esperaban que el Ayuntamiento hubiese sido más solidario, pues defienden que la responsabilidad de que a estas alturas no cuenten con los preceptivos permisos no es suya, sino de la maquinaría burocrática municipal. Tal y como afirmaron, en el pliego de condiciones se hacía constar que la campaña se iniciaría a partir del 16 de junio “y la responsabilidad de que los permisos no estén no es nuestra”, manifestaron.

    Los empresarios no entienden, una vez más, como se puede llegar a estas fechas, después de haber tenido todo el otoño y el invierno para efectuar las tramitaciones, sin las licencias de instalación y actividad aprobadas, lo que les deja una vez más en total indefensión frente a las inspecciones policiales.

    El 12 de mayo se abrieron las plicas para todos los establecimientos que se han instalado este verano en la zona marítima. Así, al igual que el año pasado, para ocupar los tres puestos de los chiringuitos con licencia de pub que se instalan en terrenos municipales se presentaron La Roca, Calor Calor y Quiero Verte.

    Burriana vuelve a tener este año dos chiringuitos en la arena, dentro de zona de costas, después de cuatro años en los que sólo se instalaron en terrenos municipales. En este caso, las estructuras son modestas, sólo disponen de 150 metros de terraza y 20 metros cuadrados de local y se adentran varios metros en la arena, por lo que están más próximos a la orilla de del mar. Uno de ellos está instalado en una zona próxima a la Cruz Roja, y otro, más al oeste, enfrente de la entrada al Arenal cercana al puerto. Los chiringuitos instalados en la playa son “Moloko” vinculado a La Fundación y A Vora Mar, empresa emparentada con Quiero Verte.

    A los empresarios sólo les queda el consuelo de que estos problemas van a dejar de producirse a partir del año que viene pues la concesión se ha hecho por un periodo de dos años, ampliable a otros dos, de modo que en 2010 los adjudicatarios sólo tendrán que presentar una documentación de mero trámite que garantice que siguen interesados en la concesión.

    comentarios 23 comentarios
    Jove de 27 anys
    Jove de 27 anys
    02/07/2009 04:07
    SIN MUSICA???

    Como que el proximo 4 y 5 chiringuitos sin musica?? Eso sera coña no?? es absurdo el abrir unos chiringuitos sin musica. Si es verdad que es por el toca huevos de siempre, habria que empezar a hacer una concentracion, pero esta vez bien hecha, y que se entere bien de lo que quiere la gente de burriana. Ese tio es de fuera?? pues que amargue a los de su pueblo, y no venga a jodernos aqui. Desde aqui, planteo una protesta contra el tipet este. Estais de acuerdo????

    Subir