elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los artistas falleros burrianenses triunfan en Alicante

Los artistas falleros burrianenses triunfan en Alicante
  •  El joven artista burrianense Vicente Martínez se alza con el 1er premio de la categoría especial y resulta ser el más galardonado

Galería de fotos
Fogueres 09 - 1er Premio Sec. Especial - Florida Portazgo
Fogueres 09 - 1er Premio Sec. Especial - Florida Portazgo
MÁS FOTOS
Los artistas falleros burrianenses triunfan en Alicante - (foto 2)
Los artistas falleros burrianenses triunfan en Alicante - (foto 3)
Los artistas falleros burrianenses triunfan en Alicante - (foto 4)
Los artistas falleros burrianenses triunfan en Alicante - (foto 5)
Uno de los día grandes de la festividad de las Hogueras de San Juan en la ciudad de Alicante ha resultado serlo también por defecto para el Gremio de Artistas de Borriana. El motivo no es otro que el buen resultado obtenido por los artistas agremiados en la capital de provincia que han superado los guardones conseguidos en años anteriores al obtener premio en la practica totalidad de los monumentos realizados.

Entre los premios obtenidos, otorgados por un jurado especializado, se hallan los siguientes:

Hogueras Mayores

- 1er premio categoría especial: Vicente Martínez en la hoguera “Florida Portazgo”
- 2ndo premio en 3era categoría: Sergio Edo en la hoguera “Avenida Costa Blanca Entreplayas”
- 1er premio 4ta categoría: Vicente Martínez, en la hoguera “Passeig Gomiz”
- 3er premio 5ª categoría: Vicente Martínez, en la hoguera “Rambla de Méndez Núñez”

Hogueras Infantiles

- 3er premio 2ª categoría: matrimonio Cate y Rosa, en la hoguera “Avenida Costa Blanca - Entreplayas”
- 2ndo premio 5ª categoría: Vicente Martínez, en la hoguera “Rambla de Méndez Núñez”

Además cabe señalar que Salva Dolz -artista valenciano pero muy vinculado a las fallas de Borriana entre otras cosas por ser el artista de la Falla Infantil del Club 53- ha conseguido el segundo premio en la Categoría Especial.

Como el lector puede comprobar, el artista Vicente Martínez ha sido el máximo galardonado obteniendo premio en todas las hogueras que ha plantado en las fiestas de Hogueras. Destacar que este es el segundo año consecutivo que el artista se alza con el primer guardón en la Categoría especial plantando en la Hoguera de “Florida- Portazgo” con la que ya lleva tres años trabajando. Mención especial merece el primer año que plantó con esta Hoguera dado que no consiguió el primer premio porque el viento hizo caer la hoguera. A pesar de todo y gracias a la ayuda de todos los burrianenses que le ayudaron en aquella fatídica noche, al final consiguió el segundo premio.

Este artista local, de tan solo 29 años, lleva 8 plantando el la categoría especial de las Fallas de Valencia y ya es uno de los artistas consagrados de la Capital. Se ha labrado el título del artista más joven que planta en sección especial de la historia dado que la primera vez que trabajó en esta categoría tenía tan solo 21 años. Las características que definen su trabajo son la pureza y la originalidad en sus monumentos y también el buen equipo de trabajo del que ha conseguido rodearse dentro del cual se encuentra Carlos Corredero, diseñador y guionista de sus monumentos.

El gremio de Artistas Falleros de Borriana ha recibido la noticia con orgullo y se hace eco de la importancia que estos premios obran en el conjunto del colectivo.

comentario 1 comentario
burrianera
burrianera
23/06/2009 08:06
hoguras de san juan

vicente eres el mejor,bianka puedes estar orgullosa le encantan los monumentos

Subir