elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fuster: “El PSPV mantiene en 2016 el calendario del pago del IBI e IAE que criticó como oposición”

Fuster: “El PSPV mantiene en 2016 el calendario del pago del IBI e IAE que criticó como oposición”

    El PSPV de Burriana mantendrá en 2016 el calendario de pago del IBI y el IAE que tantos ríos de tinta le valieron a los socialistas para denunciar una medida que, el pasado mandato, tachaban de “perjudicial”. Han sido necesarios solo cuatro meses, y un cambio de bancada, de la oposición al gobierno, para que el PSPV “cambie de discurso”. Lo que antaño era “inadmisible”, en palabras de la que hoy es regidora de Hacienda, Cristina Rius, “hoy es defendible y aplicable, no hay ya motivos para variarlo”.

    Juan Fuster, portavoz del Partido Popular en Burriana, ha puesto de manifiesto la doble personalidad “de un partido, que hoy ocupa la alcaldía con Mª José Safont a la cabeza, para mantener unos principios y cambiarlos si no gustan”. En 2016 los contribuyentes abonarán el pago del IBI y el IAE en el mismo período que lo han hecho desde 2014. Y lo harán porque “pese a las críticas del PSPV en la oposición, que se opuso a los plazos, ahora como gobierno el calendario ha alcanzado la perfección y no requiere cambio alguno”.

    “Nos alegramos de que la regidora que tanto nos criticó esta medida, Cristina Rius, ahora sea su máxima defensora y avale el plan de pago para 2016 en las mismas condiciones que las fijadas y establecidas por el PP”. “Entendemos que sus críticas en la oposición eran un acto de rebeldía sin medir la responsabilidad del cargo público, y ahora, ya como gestora de la Hacienda local, se ha visto iluminada por la realidad”.

    Cabe indicar que la medida que Rius consideró que “perjudicaba claramente al contribuyente”, en 2016 “se aplique, entendemos, porque ya han sido conscientes de que, efectivamente, tal perjuicio no existía”.

    Por último, desde el grupo municipal del PP han ofrecido colaboración al PSPV para que al igual que este calendario no variará en 2016, “apliquen otros planes de acción social que beneficien a las familias de Burriana”. “Trabajar por la rebaja de la presión fiscal es una obligación, y no es necesario, como nos indicó la edil de Hacienda, que tengan que ser los ciudadanos los que transmitan al tripartito una demanda tan básica y de sentido común como esta”. “Nosotros nos ofrecemos a ayudarles a buscar acciones que así lo permitan porque fondos hay y sobrados gracias a la herencia económica recibida de la gestión del PP”, ha concluido el regidor del PP.

    Subir