elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Despierta Burriana!: “Necesitamos un equipo profesional que esté enamorado y trabaje para el pueblo”

Despierta Burriana!: “Necesitamos un equipo profesional que esté enamorado y trabaje para el pueblo”
    MÁS FOTOS
    Despierta Burriana!: “Necesitamos un equipo profesional que esté enamorado y trabaje para el pueblo” - (foto 2)
    Despierta Burriana!: “Necesitamos un equipo profesional que esté enamorado y trabaje para el pueblo” - (foto 3)

    La plataforma ciudadana Despierta Burriana! ha realizado una rueda de prensa en el Salón de Actos del Centro Social de la Caja Rural. Una charla que lleva por lema: “Primeros ciento y pico días de un nuevo Gobierno Municipal”. Santiago Ríos, Álvaro Capella y Enrique Daudí han sido los encargados de analizar la nueva andadura política del tripartito y del estado de la marca Burriana.

    El primero en tomar la palabra ha sido Álvaro Capella, quien ha definido a Burriana como una “ciudad anclada en el pasado”. La plataforma tiene muchas dudas sobre la gobernabilidad del nuevo equipo de gobierno y eso que “les dieron su apoyo” y les ofrecieron ir “codo a codo” para ayudar a la población. Capella habla sobre la necesidad de encontrar un “proyecto que cree ilusión y una a los vecinos de Burriana”. Mientras todas las localidades colindantes crecen y mejoran “aquí no ha cambiado nada”. “Tenemos lo mejor y no sabemos lo que tenemos”, explicaba el ponente, como “la playa, la personalidad, fachadas modernistas, El Salvador”. Pero según Capella, “los políticos no han sabido llevar a cabo un proyecto con personalidad histórica” para la ciudad de Burriana.

    Era necesario que los presupuestos participativos, que ha sacado a la calle el ayuntamiento de Burriana, aparecieran sobre la mesa. Capella aprueba esta iniciativa pero también es consciente que “se hará lo que se hará” de esas propuestas ciudadanas, porque “no hay dinero”. También “lamenta” que hayan sido 1500 ideas y no solo “70 u 80”, eso es señal que durante estos años las cosas no se han hecho del todo bien.

    Capella achaca al tripartito “falta de ideas”, sobre todo, con el Arenal Sound. “Podría ser un símbolo, bien organizado y no deficitario; pero solo aporta basura, malestar y problemas”.

    Finalmente, ha acabado su intervención diciendo: “necesitamos un equipo profesional que esté enamorado y trabaje para el pueblo. Esto haría que la gobernabilidad estuviera por encima de las esperanzas de los ciudadanos” y que la corporación fuera liderada por un “alcalde fuerte”.

    Ha tomado el relevo de la palabra Santiago Ríos, quien ha querido recordar al tripartito que “el pueblo elige a las personas para gobernar, no para hacer política de partido. Se necesita gente que gobierne los recursos para administrar las necesidades del pueblo”. Habla de unas “esperanzas difuminadas” durante estos primeros cien días del equipo de gobierno. “Parece que estén dormidos”, aclaraba el interventor. “Hay ideas de gastar mucho”, sobre todo tras las propuestas ciudadanas, pero no saben de “dónde vendrá el dinero”. Rememora las palabras del anterior concejal de Hacienda, Juan Fuster, en pasadas legislaturas, “no sabían de dónde sacar el dinero”. Ríos explica que esto, desde el punto de vista empresarial, es “muy malo” por la falta de recursos económicos: “la economía local está mal, no hay dinero… pero haced algo para recaudar”. Ríos también dice que se han hecho cosas muy buenas durante estos cien días, pero hay que recordarles “que han sido elegidos para que nos gobiernen” y que por ejemplo, le faltan “proyectos de inversión para la ciudadanía”. Así que les lanza un mensaje: “si no están preparados para gobernar, pueden dimitir y que corra la lista”.

    Por su parte, Enrique Daudí ha hablado de la necesidad de crear un plan de marketing para la ciudad de Burriana. Analizando esta localidad como “un producto” y desde un punto de vista empresarial, “sería el más fácil y el más difícil”, porque la gente “no quiere que Burriana despegue, sino que se quede tal y como esta”. Algo demostrable, ya que todos los equipos de gobierno que han pasado por el ayuntamiento han “decidido hacer lo mismo”. Hay que buscar el aspecto “diferenciador” de la ciudad porque “se han perdido muchas oportunidades para realzar la localidad”. Daudí, ha hecho referencia al acto electoral que hizo la organización en el Teatro Payà, dónde todos los aspirantes escribieron una frase esperanzadora sobre el futuro de Burriana en un regalo gigante- que se encontraba presente en la sala-. Daudí dice “que si se cumplieran” esas expectativas el municipio “saldría adelante”. “Debería cambiarse la mentalidad, personas con una nueva actitud e iniciativa y que pierdan horas por la empresa” para conseguir “un objetivo común: que es Burriana”. Se debe crear “valor añadido” y construir “la marca Burriana” con un plan de marketing efectivo, “si no se crea, no tendremos demanda y así no se enamora la gente”. Hay que “cambiar el chip, tener una nueva visión. Saber que se pueden hacer cosas”.

    Como remate final, se ha pedido al equipo de gobierno “que se pongan a trabajar por la gente y por el pueblo”; según Ríos, “nosotros continuaremos pensando y trabajando”. Así que dentro de tres meses, Despierta Burriana! volverá a hacer una valoración sobre el trabajo de la corporación municipal y del estado de la ciudad. Porque “Burriana es un diamante en bruto sin pulir. No hemos tenido suerte con nuestros políticos. Así que deseamos que el ayuntamiento dé un paso al frente y hagan nuevos proyectos de futuro”, ha añadido Capella para concluir la mesa redonda.

    comentarios 16 comentarios
    Uno que da su opinión, y no por ello es un esbirro
    Uno que da su opinión, y no por ello es un esbirro
    04/11/2015 10:11
    No me creo ná

    A mi esto del trío justiciero, también me parece una salida de tono. El foro de los ciudadanos es el pleno municipal, y no cuatro que pasaban por allí, y la caja rural les ha dejado el salón de actos (no se si la actividad política está dentro del objeto social de la caja rural). Yo no soy esbirro de nadie, y además, sospecho que esos señores de la foto son hombres de paja de ciertos capitostes venidos a menos, y que quieren seguir mandando en la sombra. En democracia existen las instituciones para gestionar, y la prensa para informar. Y estos no se sabe pa qui cullen. No me gustan estas prácticas, me parecen hipócritas y ajenas al juego democrático. Y no me creo que sean una plataforma ciudadana.

    Subir