elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "El PSPV adjudicó la seguridad en la Misericòrdia sin solicitar otros presupuestos"

PP: "El PSPV adjudicó la seguridad en la Misericòrdia sin solicitar otros presupuestos"

    El PSPV de Burriana contrató el pasado 4 de septiembre a una empresa de Castellón el servicio de vigilancia y servicios auxiliares correspondiente a las fiestas de la Misericòrdia sin buscar otras ofertas, tal y como establece el procedimiento administrativo, que le permitieran comparar precios y abaratar costes.

    Así lo ha señalado el concejal del Partido Popular en Burriana, Carlos Solá, después de que el pasado 16 de octubre el grupo municipal solicitara de la concejalía de Fiestas, en manos de la socialista Lluïsa Monferrer, información relativa a la contratación de un servicio de vigilancia por el cual la ciudad abonó 4.776,11 euros.
    “Sorprende en primera instancia que en un negociado de estas características no cumpla con la exigencia de invitar a tres empresas. En este caso solo figura una firma, ubicada en Castellón, y a la que finalmente es a la que se le contrata el servicio”, ha declarado Solá.

    Desde el Partido Popular, “lamentamos que esta sea la apuesta de los partidos instalados en el gobierno por la inversión en la ciudad”. “Consideramos que si en algo hemos de invertir es en nuestro municipio, y no entendemos cómo ante la oportunidad de solicitar varios presupuestos para adjudicar la prestación al más ventajoso, solo se ha consultado a una firma que, lógicamente ha sido la beneficiaria del servicio”.

    Por otro lado, el regidor ha puesto de manifiesto que pese a que inicialmente el contrato suscrito con esta empresa se fijaba en 3.841,75 euros, finalmente el coste para las arcas municipales ha sido de 4.776,11 euros. “Se justifica el incremento en horas extraordinarias. Sin embargo, no entendemos cómo se produce un incremento de este importe, que prácticamente es una cuarta parte de la suma global del contrato”.

    De hecho, tal y como advierte la información solicitada por el PP, las horas extras se registraron durante el segundo fin de semana, del viernes 11 al domingo 13, y se realizaron servicios completos desde la 1 de la madrugada hasta las 7.00 de la mañana. “Un servicio que es evidente que no fue puntual y que llegó a movilizar hasta a ocho agentes”. Circunstancias que, en opinión de Solá, deberían haber sido tenidas en cuenta a la hora de definir las necesidades reales del Recinto de Fiestas.

    Subir