elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a dos persona por robar en un garaje de Burriana

La Guardia Civil detiene a dos persona por robar en un garaje de Burriana

    La Guardia Civil ha detenido dos personas, vecinos de Castellón y Vila-real, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza.

    La actuación se inició cuando los agentes del Puesto Principal de Burriana se encontraban prestando servicio de seguridad ciudadana por la localidad, observando a un vehículo realizar maniobras evasivas ante la presencia policial. Seguidamente los agentes se dispusieron a dar el alto al turismo, el cual hizo caso omiso y emprendió su huida, sin respetar las señales y poniendo en riesgo a los demás usuarios de la vía.

    Momentos después los guardias civiles lograron interceptar el vehículo, procediendo a la identificación de sus dos ocupantes y tras realizar un registro del interior del vehículo, hallaron una bicicleta, herramientas y un estuche de armas de aire comprimido, entre ellas dos subfusiles de asalto y un arma corta, los cuales no pudieron demostrar su procedencia.

    Tras realizar varias gestiones, los agentes comprobaron que los efectos encontrados en el interior del vehículo, habían sido sustraídos anteriormente en un garaje de la localidad.

    Por todo ellos se procedió a la detención de varones de 21 y 35 años de edad, ambos de nacionalidad española, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza.

    Los efectos han sido recuperados y entregados a su propietario. Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 3 de Vila-real.

    La actuación ha sido efectuada por efectivos de la Guardia Civil de Burriana.

    Subir